ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Comunidades piden mejorar sistema de recolección de basura

Mayra Linares Estrada – Trujillo

@mayralinares

EL Centro de Animación Juvenil en la ciudad de Valera y el plan denominado la Gente Propone se han dedicado a velar por las problemáticas en las comunidades, a través de mesas de trabajo y reuniones que han logrado sentar a los habitantes de diversos sectores con autoridades municipales y regionales.

Ayer integrantes del Centro de Animación Juvenil se dirigieron hasta la Defensoría del Pueblo para sostener una mesa de trabajo con la representante de ese ente, con el propósito de gestionar acciones propuestas por la comunidad en reunión una efectuada el pasado 4  de mayo, allí estuvieron presentes integrantes de la Alcaldía de Valera, Emao, Ministerio de Ecosocialismo y Agua y la Defensoría del Pueblo.

Carlos Moreno, coordinador del Proyecto La Gente Propone, indicó que para ese entonces asistieron integrantes de la parroquia La Beatriz, San Luis y Juan Ignacio Montilla, quienes realizaron sus planteamientos, asumiendo cada organismo sus responsabilidades. Resaltó que el organismo que no ha asistido a ninguno de los encuentros es Corpoelec, y comentó que la idea es crear una mancomunidad con todos los factores.

Propuestas

Informó que las solicitudes más latentes por parte de las comunidades radicaron en la recolección de la basura, para lo que ellos propusieron: La reparación de los camiones compactadores y además, prestar apoyo a la autogestión desde las parroquias. También invitaron a promover la ordenanza del Instituto Municipal de la Basura, investigar la recaudación del dinero que recaba Corpoelec para el aseo domiciliario y al Emao, realizar el mejoramiento en la ruta de colección de basura.

Carlos Moreno, coordinador del Proyecto La Gente Propone y Xiomara Montilla, reportera comunitaria del Centro de Animación Juvenil expresaron que seguirán de cerca con los proyectos atendiendo las necesidades de las comunidades.

En busca de acciones

Desde el proyecto la Gente Propone buscan esas soluciones a cada una de las comunidades, donde los entes involucrados cumplan el compromiso con cada una de las parroquias, para sí obtener una mejor convivencia en cada uno de los sectores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba