ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Con afluencia se vivió proceso de primarias en Coro

Leonel Sanchez – Falcón.-

En los tres puntos de votación habilitados e la ciudad de Coro para la realización de las elecciones primarias pautadas por la Mesa de la Unidad Democrática para escoger al próximo candidato que se medirá en los venideros comicios regionales, pudo observarse afluencia de participación no solo de la maquinaria de los partidos, sino también de la ciudadanía.
«Muy contento, la parroquia Santa Ana se ha venido expresando de forma masiva, bien sea por las organizaciones políticas que nos corresponde participar en este proceso o bien sea por un voto espontáneo qe ha tenido a depositar su confianza en las diferentes te opciones que hoy se están presentando» Señaló Víctor Graterol, representante del partido Primero Justicia y quien estaba a cargo del centro de votación de la plaza «Chema Saher» ubicado en el sector Pantano Abajo y en el que confluían once centros de votación.
Un ambiente similar se pudo observar en el centro de votación ubicado en la plaza «San Antonino» «Estamos dando una demostración de que somos demócratas; y sin ningún tipo de conflicto estamos llevando este hermoso proceso» asintió Roger Camacho, dirigente del partido Acción Democrática y quien estaba a la cabeza de este centro electoral.
Las ser consultado sobre si pudiese establecerse alguna comparación con el proceso de votación de la Asamblea Nacional Constituyente, el representante de la tolda blanca aseguró que con este proceso el país está pidiendo un cambio.
«Aquí estamos dando una demostración de que Vendaje y Falcón quiere un cambio, un cambio que se celebra hoy diez de septiembre, que tiene fecha el quince de septiembre próximamente que sean las elecciones regionales» afirmó Camacho.
Mientras tanto, en el centro nucleado ubicado en las inmediaciones de la iglesia «Santísima Trinidad» en el sector Bobare, Víctor Jurado, coordinador del partido Primero Justicia en el municipio Miranda, manifestó que el sufragio de este domingo es un acto de resistencia.
«Para nosotros esto no es una fiesta electoral, para nosotros esto constituye un acto más de protesta para el régimen que representa a Nicolás Maduro, para nosotros esto indica las ganas, el deseo democrático de la gente de salir a votar» precisó el dirigente de la tolda aurinegra.
En el municipio Miranda fueron nucleados cinco centros de votación que se distribuyeron de la siguiente manera: dos al occidente en la carretera Falcón – Zulia, específicamente uno en la parroquia Mitare y otro en Río Seco, uno al eje de La Sierra específicamente en la población de «La Negrita» parroquia Guzmán Guillermo, dos en la parroquia San Cabriel y uno en la parroquia Santa Ana, estos tres últimos ubicados en la ciudad de Coro.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba