ActualidadActualidad Nacional

Con bombas lacrimógenas policía de Aragua dispersó marcha en Maracay

Laudelyn Sequera/ Aragua

@laudelyn

En Maracay la marcha que se desarrolló en completa tranquilidad y con la asistencia de un gran número de personas, uno de los grupos que regresaban a los puntos de inicio fue reprimido por funcionarios de la Policía de Aragua con el uso de bombas lacrimógenas en la avenida Fuerzas Aéreas.

Abogados del Foro Penal Venezolano, quienes se encontraban cercanos en este punto, denunciaron que al menos cuatro jóvenes habrían sido detenidos por los funcionarios policiales y a otros los correteaban con la intención de detenerlos.

La actividad para conmemorar  este 1 de mayo,  Día del Trabajador, en el estado Aragua, comenzó cerca de las diez de la mañana, cuando desde cinco puntos partieron distintas marchas y los asistentes  se concentraron en la avenida Bolívar, justamente en la plaza Bicentenaria.

Desde  la avenida Bolívar con Fuerzas Aéreas,  avenida Bermúdez, Federación de Trabajadores de Aragua, Redoma de la Facultad y sector Santa Rosa de Maracay, salieron las marchas y al llegar al punto de concentración distintos dirigentes sindicales expusieron sus planteamientos, sobre todo lo relacionado con el reciente aumento salarial, calificado por ellos como “un aumento del hambre”, al considerar que eso simplemente implicaría un incremento en el índice inflacionario.

Cuando un grupo decidió retornar al punto de la avenida Bolívar con Fuerzas Aéreas, cercano a la urbanización Base Aragua, funcionarios de la policía regional arrojaron bombas lacrimógenas para dispersar la marcha.

Entre tanto en la ciudad de La Victoria, también se desarrolló la marcha que salió desde la avenida principal de El Bosque hasta el centro de la ciudad, donde luego fue leído el manifiesto con el cual fue creado el Día del Trabajador.

Dirigentes políticos, universitarios y hasta estudiantes de la etapa diversificada acompañaron a los distintos gremios en la marcha de este lunes.

La petición de la libertad de los «presos políticos» y la realización de las elecciones generales también estuvieron presentes, al igual que reprochaban la actuación de la policía regional y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al reprimir de forma violenta todas las protestas del sector de la oposición y que ha dejado saldo de personas fallecidas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba