Actualidad Nacional

Con bombas lacrimógenas reprimieron a manifestantes que se concentraron en El Paraíso

Jóvenes, adultos mayores y trabajadores que residen en El Paraíso pretendían apoyar la convocatoria hecha por parte del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, no obstante, fueron víctimas de la represión ejecutada por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Desde tempranas horas de la mañana, en la Plaza Madariaga de El Paraíso los funcionarios de la GNB detonaron una bomba lacrimógena. Además, detuvieron a un manifestante y a varios periodistas. Minutos después, algunos venezolanos que se encontraban en la zona comenzaron a caminar hacia la Avenida Victoria.

A las 10:35 a.m, el equipo de Analítica.com pudo constatar que los accesos para para conectar con la Plaza Madariaga desde otros puntos de El Paraíso estaban bloqueados por los funcionarios. Los protestantes de manera pacífica gritaban consignas como “¿Quiénes somos?, Venezuela, ¿qué queremos? Libertad”.

Algunos ciudadanos que estaban en las inmediaciones del Centro Comercial Multiplaza Paraíso, tomaron la iniciativa de movilizarse por la Autopista Francisco Fajardo, otros prefirieron quedarse en el sitio. Sin embargo, no pasó mucho tiempo cuando los guardias comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas, y por el miedo generado, muchos asistentes intentaron retirarse corriendo.

Durante la permanencia en el puente cercano a San Martín, los manifestantes trataban de hablar con los miembros de la GNB y se exponían razones para abrir el paso y “luchar por democracia de Venezuela”.  De igual manera los gritos como “¡Y va caer, y va a caer, este gobierno va a caer!”, no pararon.

Personas pertenecientes a la llamada Resistencia comenzaron a buscar piedras, tablas y portes de basura como “defensa”, y recibían palabras de aliento y ayuda por parte de los demás protestantes. Como respuesta, los efectivos de la Guardia Nacional habilitaron dos tanquetas para continuar reprimiendo. 

La dirigente estudiantil, Rafaela Requesens, hermana del diputado Juan Requesenn quien está preso en la sede del Sebin, informó que al sitio llegaron las fuerzas de seguridad del Estado con  bombas lacrimógenas,  y por lo menos dos unidades blindadas y una ballena se encuentran en el sitio para dispersar la congregación de los manifestantes.

 

 

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar