ActualidadActualidad Nacional

Con cambio de puntos y fallas de máquinas inició renovación de partidos en Anzoátegui

Ysamira Salazar González
@ysamira

Durante la mañana de este sábado arrancó en Anzoátegui el proceso de renovación de partidos políticos. Esta es la primera de un total de 10 jornadas que en el estado comenzó con seis partidos: Organización Kilométrica de Venezuela (OK Venezuela); Movimiento Progresista de Venezuela (MPV); Movimiento por una Venezuela Responsable, Sostenible y Emprendedora (Moverse); La Fuerza del Cambio (FDC); Avanzada Progresista (AP) y Vamos Adelante a nivel nacional.

José Antoima, presidente del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) en el estado Anzoátegui, destacó que a pesar de las incomodidades la actividad se ha desarrollado con toda normalidad.

“Comenzamos a las 10:00 am en la plaza Miranda y luego fue cambiando el punto a la Plaza Bolívar de Barcelona. Aunado a esto se presentó una falla en dos maquinas de las tres que fueron instaladas para la jornada”, dijo el vocero de (MPV).

Antoima también informó que “las condiciones que se nos han aplicado, como el traslado a la militancia al sitio, nos ha dificultado el proceso. Somos organizaciones muy modestas se ha puesto difícil aplicar una buena logística”.

Es importante informar, que en el estado Anzoátegui de acuerdo al cronograma este sábado un total de seis organizaciones políticas deberían de haber estar participando en la primera jornada de renovación de partidos, pero solo una lo está haciendo como lo es; Movimiento Progresista de Venezuela (MPV).

Validación tarda casi 5 minutos

El secretario general de Acción Democrática (AD) en Barcelona y coordinador de Operación Mosca, Plácido Malavé, aseveró que el “proceso de validación tarda un promedio de 4:30 minutos”.

La afirmación la efectuó durante el primer balance del monitoreo que se realizó durante la jornada para la renovación de los partidos políticos, los cuales no participaron en los más recientes eventos electorales.

“Los muchachos tardaron 1 minuto y 40 segundos, los adultos contemporáneo elevaron la cifra a 2 minutos con 45 segundos, mientras los adultos mayores demoraban 9 minutos con 15 segundos en promedio”, explicó.

El dirigente denunció que las mesas para la validación de los partidos políticos se instalaron con casi 2 horas de demora en Barcelona y los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) emprendían una lista de preguntas al elector para alargar los procesos.

“Hubo un gran número de tácticas dilatorias para demorar todos los mecanismos; en la capital de Anzoátegui vimos como el punto para manifestar su deseo de renovar a algún partido fue cambiada de un punto a otro, para aplicar encubiertamente la tristemente célebre ‘operación morrocoy’”, dijo.

En El Tigre

Según voceros, se pudo conocer que en el municipio Simón Rodríguez (El Tigre) de Anzoátegui, funcionarios castrenses intentaron agredir a las personas que participaban en la actividad.

Además, se supo a que a mitad de mañana solo 13 testigos de 44 destinados, habían sido acreditados por parte del Consejo Nacional Electoral regional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba