ActualidadActualidad Nacional

Con cuatro nuevos casos de covid-19, la cifra de contagiados sube a 193

Este lunes se confirmaron cuatro nuevos casos positivos de covid-19 para elevar la cifra de contagios a 193, según el reporte del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Luego de la reunión diaria de la comisión de Maduro para el control de covid-19, Rodríguez informó que los cuatros casos positivos se detectaron en mujeres del estado Aragua por contagio intrafamiliar.

“Los cuatro casos son infecciones intrafamiliares, en este foco que se ha generado en una panadería (…) una solo persona ha infectado ya a ocho casos”, alertó.

Descripción de los casos registrados

  • Femenina, 39 años de edad, en La Morita, estado Aragua, hermana de un paciente que resultó positivo el día lunes (transmisión intrafamiliar).
  • Femenina, 29 años de edad, esposa de uno de los pacientes que resultó positivo en días anteriores. No presenta síntomas pero está hospitalizada en el CDI 12 de octubre (transmisión intrafamiliar).
  • Femenina, 11 años de edad, hija del caso positivo de este lunes. No presenta síntomas pero recibe tratamiento con cloroquina (transmisión intrafamiliar)
  • Femenina, menor de edad, sobrina de familiares detectados positivos en días anteriores (transmisión intrafamiliar)

Rodríguez añadió que al haber hospitalizado a toda esta familia en un CDI se corta la cadena de transmisión del virus por lo que destacó la importancia de no guardar aislamiento domiciliario.

Detalló que de los casos con contagio: 29 están en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 23 reciben tratamientos gratuitos en hospitales, 19 en clínicas privadas, ningún paciente en aislamiento domiciliario, 2 cumplen aislamientos en hoteles y la cifra de fallecidos se mantienen en 9.

El ex alcalde de Caracas también afirmó que la tasa de recuperación es de 57,5% al sumar 111 pacientes recuperados, tras recibir tratamiento gratuito.

Datos del día

El estado Miranda se mantiene como la entidad territorial con el mayor número de casos con (69), le sigue Distrito Capital con 30, y Aragua cierra con 29 casos registrados.

“En Venezuela, la gran mayoría de los casos están en el rango entre los 20 y 49 años de edad”, alertó.

Al referirse al número de pruebas aplicadas en el país para el despistaje del covid-19, reiteró que hasta este martes se han realizado 225.009 pruebas, lo que equivale a 6.377 pruebas por millón habitantes según datos de la Universidad de John Hopkins, reiterando, una vez más, que es el país que más ha aplicado este tipo de diagnóstico en América Latina.

Comparó las cifras entre Venezuela y el resto del mundo con respecto a la tasa de fallecidos por millón de habitantes, particularmente con las de EEUU, actual epicentro de la pandemia (cerca de 70 muertes por millón de habitantes), y aseguró que el país tiene 0,4 por ciento de fallecidos m/h.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba