Actualidad Nacional

Con desconfianza y cautela reaccionan los indultados por Maduro

Algunos diputados como Américo Di Grazia, José Guerra, Mariela Magallanes y Luis Stefanelli, no tardaron en reaccionar ante esta medida

Tras el anuncio de Jorge Rodríguez sobre la decisión de la administración de Nicolás Maduro en otorgar un indulto a más de 100 personas que estaban bajo procesos judiciales, las reacciones de los perseguidos políticos no se hicieron esperar.

Uno de los indultados, el diputado Américo De Grazia, expresó que Maduro no es presidente ni él es delincuente. “Si Ud. quiere contribuir a la paz de Venezuela, indulte al país de la usurpación del poder, renuncie a la ocupación fáctica de la tragedia que ha sometido a nuestro pueblo”, escribió.

Por su parte, la parlamentaria Mariela Magallanes también se pronunció: “Ni Maduro es presidente ni en Venezuela hay estado de Derecho”. A juicio de Magallanes, el indulto no tiene ningún valor. “Nuestra lucha es por la libertad para dejar de ser rehenes de una tiranía criminal”, sentenció.

Otro de los indultados este lunes 31 de agosto fue el diputado Richard Blanco, quien está en el exilio desde junio de 2019, expresó que se indulta a quien es culpable. Guerra manifiesta no ser culpable de ningún delito. “Mi vida la he entregado siempre al servicio y trabajo; por el bien de Venezuela. Lo único que deseo es la libertad plena de mi patria y eso se logra con el cese de la usurpación”, escribió en la red social Twitter.

Por su parte, el diputado Luis Stefanelli, también perseguido por la administración de Nicolás Maduro, agregó que la presión de la comunidad internacional le “dobló las patas” a Maduro y que cualquiera que sea el lugar y la situación en la que esté el parlamentario, seguirá “en contra de tu farsa electoral y por la salida sin condiciones de tu dictadura, hoy más que nunca”, escribió.

El diputado Juan Carlos García, otro de los que fueron nombrados en el listado, expresó que Maduro «pretende arreglar su situación y obligarnos a participar en el circo electoral». García señala que él no es culpable de nada y que su único delito ha sido oponerse a la administración de Nicolás Maduro.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba