Actualidad NacionalPolítica
Tendencia

Con disparos colectivos dispersaron protesta opositora en Libertador

Un casa por casa realizado por varios sectores de Caracas como el barrio El Guarataro en la parroquia San Martín, que llevó a cabo la oposición nacional, tenía como punto final una concentración en el sector Los Eucaliptos para escuchar al presidente encargado Juan Guaidó.

Pero antes de que los manifestantes, en su mayoría de los partidos Primero Justicia, UNT y Voluntad Popular y algunos vecinos, pudieran llenar el sitio de encuentro colectivos en moto y armados dispararon y todo el mundo corrió e intentó resguardarse.

En el suceso resultó herido un trabajador de la prensa, el camarógrafo del canal VPI, Jonathan Bello y fue entonces que periodistas, fotógrafos y todo el personal de los medios de comunicación decidió retirarse del lugar.

La actividad había transcurrido con normalidad por varias calles de barrios capitalinos, en una actividad que han venido realizando parlamentarios de la Asamblea Nacional durante los fines de semana y que han dicho se trata de informar a la gente de la agenda política y próximas acciones de Guaidó.

Se venció el medio

Pese al suceso el presidente de la AN celebró que esta caminata por Los Eucaliptos y El Guarataro se llevará a cabo porque «hoy se venció el miedo» en esos sectores de la capital que «durante años fue infundido con abusos de grupos armados del régimen».

Para Guaidó la movilización de los sectores populares evidencia «que la usurpación perdió el respaldo de todos los sectores del país, y que hoy solo les queda la violencia como herramienta».

En referencia al ataque con arma de fuego a la manifestanción señaló que «a pesar de que intentaron intimidar, nuestra gente se organizó y unidos salieron a las calles sin miedo».

Nueva oposición, Los Rastrojos y más sanciones

Esta semana el país vivió momentos de alta tensión política. El lunes, un grupo de opositores encabezado por Timoteo Zambrano y Claudio Fermín apareció en Miraflores, en un acto para firmar un acuerdo de diálogo con Nicolás Maduro y funcionarios de su Gobierno.

Los argumentos para la firma de este «acuerdo» de un sector minoritario del país, fueron que el país requiere de entendimiento. Como resultado de esa acción fue dejado en libertad el primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, hasta ahora no ha habido más liberaciones de presos políticos aunque fueron ofrecidas por el oficialismo. El partido de Maduro no ocupó sus curules pese a que habían anunciado que lo harían.

Además, el Gobierno volvió a arremeter contra Guaidó por el caso de Los Rastrojos y unas fotos que, según el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, lo vinculan con el grupo paramilitar Los Rastrojos y lo incriminan en delitos.

Por este caso cursa una investigación en el Ministerio Público contra el parlamentario, quien ha reiterado que no tiene relaciones con grupos delictivos y que celebra que los sujetos en las imágenes estén encarcelados en Colombia.

La crisis política nacional terminó con los factores en pugna parándose de la mesa de diálogo propuesta y mediada por Noruega y que se llevaba a cabo en barbados. Los primeros en levantarse fueron los funcionarios de Maduro en rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos a su Gobierno.

Luego Juan Guaidó anunció que el mecanismo se había agotado por la reacción chavista. Esta semana la justicia europea anunció que declaró inadmisible un recurso interpuesto por Maduro en rechazo a las sanciones de la Unión Europea acción que abre las puertas a más medidas sancionatorias contra funcionarios gubernamentales.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar