ActualidadActualidad Nacional

Con escándalo presidencial inició campaña electoral

Este viernes inició la campaña electoral para los comicios parlamentarios del próximo 6D, tal como se tenía previsto en el calendario del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El panorama para una de las elecciones más importantes de los últimos 17 años ha estado calificado por denuncias de ventajismo por parte de Gobierno, abusos de los DD.HH, presos políticos, inhabilitaciones y, como si fuera poco, un escándalo que apareció en el último momento en la palestra que relaciona a la familia presidencial con la detención de dos de sus miembros por estar vinculados con el tráfico de 800 kilos de cocaína.

Sobrinos detenidos

Efraín Campos Flores y Franquie Francisco Flores, sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, fueron detenidos el martes 10 de noviembre en Haití, pero luego de 24 horas del arresto ni la familia presidencial ni algún vocero del oficialismo se ha pronunciado para aceptar o negar el hecho.

Una reportera de la agencia internacional Reuters le preguntó a «la primera combatiente», quien se encuentra de gira con el presidente Nicolás Maduro en Arabia Saudita,  sobre el juicio de sus sobrinos y esta prefirió no responder, según señaló la periodista Stephanie Nebehay en su cuenta en Twitter (@StephNebehay).

GPP

La campaña electoral de las organizaciones políticas incluidas en el GPP se enfocará en las jornadas de recorrido casa por casa y el chequeo del 1×10, que consiste en que cada miembro de las unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCh), círculos de Lucha Populares (CLP) y patrulleros del partido movilicen cada uno a 10 electores. En total se trata de una militancia conformada por más de un millón 400 mil personas en todo el país. Así lo reseño AVN en su portal web.

#ArrancóElHuracánBolivariano fue la etiqueta que destacó el oficialismo en Twitter para publicar fotos del inicio de la campaña.

MUD

La Unidad, por su parte, enfocará su campaña en «enseñar a votar». Los voceros de la coalición opositora destacaron que es muy importante enseñar la forma de votar, ya que a la hora de estar frente a la papaeleta pueden haber confuciones con la tarjeta del partido MIN-Unidad, la cual los mismos colores y está ubicada «abajo y a la izquierda».

Jesús Chuo Torrealba, vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló que la campaña de la coalición opositora estará basada en tres fundamentos. “La campaña de tierra: basada en el casa por casa, que ha sido hasta ahora muy exitoso. Tenemos una ventaja gigantesca ahí porque el gobierno no está haciendo campaña», detallo. Agregó que también habrá una «campaña de aire: Una suerte de gigantesco tutorial de 17 días sobre cómo votar. Las razones para votar están claritas. El tema es cómo votar porque el órgano electoral se ha prestado para una campaña de estafa (…) Lo último, es una dimensión organizativa: Por donde pasemos, eso tiene que concluir en la activación de un comando familiar o un comando de campaña».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba