Actualidad Nacional

Con gas y perdigones reprimen concentración en Bello Monte

Pasadas la 1:30 pm de este jueves efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), empezaron a reprimir la concentración pacífica que se estaba llevando a cabo en Ciudad Banesco, urbanización Bello Monte, lanzando bombas lacrimógenas a los que se dieron cita en el lugar, reseñó el-nacional.com.

Usuarios de la red social Twitter también reportaron la situación asegurando que los gases afectan de igual manera a los vecinos de la urbanización. Pasado el tiempo las acciones de los efectivos de seguridad fue en escala disparando perdigones a estudiantes que respondieron a la represión.

Al mismo tiempo, desde la autopista Francisco Fajardo se pueden observar como motorizados vestidos con franelas rojas se mantienen expectantes ante las acciones de represión de los cuerpos de seguridad pública.

A la concentración asistieron varios líderes de oposición, entre los que destaca el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, y el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma. 

El nutrido grupo de estudiantes y sociedad civil que se dio cita en los alrededores de Ciudad Banesco desde tempranas horas de la mañana, respondieron al llamado de rechazo a las recientes detenciones de los alcaldes de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y de San Diego, Enzo Scarano.

Asimismo condenaron los actos violentos ocurridos en la UCV en horas de la noche donde un grupo de estudiantes de Arquitectura resultaron gravemente heridos por círculos afectos al gobierno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba