Actualidad Nacional

Con la etiqueta #DóndeEstáLuisCarlos exigen la liberación del comunicador

Tras la detención del periodista Luis Carlos Díaz se han generado una serie de reacciones en la red social Twitter con la etiqueta #DóndeEstáLuisCarlos por parte de organizaciones, defensores de los derechos humanos, dirigentes políticos y comunicadores en rechazo a las acciones tomadas por parte de los efectivos de seguridad del Estado.

El presidente encargo de Venezuela, Juan Guaidó, pidió que sea liberado Luis Carlos Díaz, así como el secretario de Organización del partido Un Nuevo Tiempo en el municipio Pedraza en Barinas, Rodney Moreno, y que pongan fin al amedrentamiento contra el periodista Luis Gonzalo Pérez.

La Asociación Venezolana de Consultores Políticos (Avencopol) le exigió al gobierno de Nicolás Maduro, a los órganos jurisdiccionales competentes y al Ministerio Público la inmediata liberación de Luis Carlos Días, quien está asociado a esta asociación, «con todas las previsiones que garanticen su salud e integridad física, psíquica y moral».

Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos (Provea) instó que  la Comisión Técnica de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de ONU, Michele Bachelet, debe solicitar que el gobierno le permita constatar la integridad física del también activista de DDHH.

Por su parte, la ONG Espacio Público denunció que Díaz estaría siendo investigado por presuntos delitos informáticos, lo que «aumenta el riesgo permanecer recluido de forma arbitraria en el SEBIN, sede el Helicoide, bajo las condiciones inhumanas que implica».

Asimismo, recordaron que el  comunicador fue hostigado en febrero pasado, a través de la cuenta de Twitter «Lechuginos», de línea pro gobierno, por revelar prácticas de phishing desde la operadora pública nacional CANTV.

La coordinadora del partido político Vente Venezuela, María Corina Machado, escribió en su cuenta de Twitter:

URGENTE Luis Carlos Díaz, periodista venezolano que defiende la verdad con coraje está desaparecido desde esta tarde. Que el mundo entero se entere y haga entender al régimen que él y su familia no están solos!

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, indicó que desde el Parlamento respaldarán la exigencia de la periodista Naky Soto, esposa del comunicador privado de libertad, para que la Misión de la ONU enviada por Michele Bachelet acompañe la petición de liberación de Luis Carlos Díaz.

El dirigente político, Henrique Capriles, aseguró que el único delito que cometió el periodista fue dar una opinión.

Luis Carlos Díaz habría sido señalado por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, de estar tras el presunto saboteo al sistema eléctrico nacional que tiene a Venezuela sumida en un apagón desde el pasado jueves 7 de marzo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba