ActualidadActualidad Nacional

Con la Isla de Margarita militarizada arrancó la Cumbre del Mnoal

Carolina Isava-Nueva Esparta

@jcarolinaisava

En horas de la tarde se dió inicio al la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la Isla de Margarita.

El Gobierno Venezolano adoptó medidas de seguridad extremas para recibir a los representantes de 120 Naciones, 17 observadores y 20 invitados especiales,  de éstos últimos no se obtuvo mayores detalles y a que países representan.

En esta oportunidad Venezuela recibirá la presidencia de éste movimiento en manos de Irán.

Hasta éste próximo 18 de Septiembre sesionarán las naciones con debates previstos en tres segmentos; 1) Reunión de Altos Funcionarios. 2) Encuentro de Cancilleres presidido por la canciller venezolana Delcy Rodríguez, y 3) Conferencia de Jefes de Estado encabezado por el presidente venezolano Nicolás Maduro.

En medio de la presión política que vive Venezuela el clima se torna denso, las calles se encuentran militarizadas y más en las áreas que han delimitado para el hospedaje y asistentes al evento.

Por otra parte el vicecanciller para Europa, Samuel Moncada informó a los medios que en el día de hoy se encontraban reunidas 2 comisiones en la cumbre, una para asuntos políticos y otra para asuntos sociales, cabe destacar que no hizo mención sobre cuáles eran las naciones que conformaron dichas comisiones y tampoco cuáles son los países que han confirmado su asistencia y muchos menos los que ya estaban en la cumbre.

Bajo un clima de total hermetismo en cuanto a la agenda de la cumbre sólo pudimos conocer que el próximo jueves 15 será el encuentro con los cacilleres.

Más temprano la Cumbre se desarrollaba, dirigentes opositores acudían a la sede del Ministerio Público para comparecer por la citación emanada del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al Alcalde de Porlamar  Alfredo Díaz, al concejal de La Asunción Pedro Marcano y al dirigente estudiantil Pedro Morantes.

Finalmente a los periodistas y medios acreditados se nos informó sobre las tarifas de servicio técnico y de soporte dentro del Centro Internacional de Prensa, debían ser cancelados en dólares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba