ActualidadActualidad Nacional

Con lacrimógenas dispersaron «Toma de Venezuela» en Cumaná

Ysamira Salazar González
@ysamira

Pasada las 9:00 de la mañana, cuando jóvenes estudiantes, representantes de los diversos partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y gran parte de la sociedad civil intentaron llegar hasta las inmediaciones de El Elevado de Cumaná fueron dispersados con bombas lacrimógenas.

El secretario ejecutivo de la MUD en el estado Sucre, José Ramón Benavidez, informo que una gran cantidad de funcionarios de la Policía de Sucre y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomaron la zona donde iniciaría la “Toma a Venezuela”.

“La policía tomo El Elevado y comenzaron a lanzarles bombas lacrimógenas para dispersas a los presentes”, dijo Benavidez.

Además, el representante de la coalición opositora sucrense indicó que tras el evento varios jóvenes han sido arrestados.

Los detenidos

Analítica conoció que uno de los muchachos detenidos es Julio Corazpe, estudiante de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) de Cumaná.

Una vez disuelta la manifestación en El Elevado, los manifestantes se encaminaron hasta la avenida Bermúdez de Cumana (Sector centro de la ciudad), pero hasta allí llegaron otra vez los funcionarios de la Policía de Sucre y la GNB para disolver la concentración.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba