ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Con lentitud y poca afluencia se dio proceso electoral en el estado Bolívar

 

Pableysa Ostos-Bolívar
@PableOstos

 

Electores se dieron cita desde muy temprano en los más de 200 centros ubicados en el estado Bolívar, con el fin de ejercer su derecho al voto en estas elecciones regionales.

El proceso inicio lento debido a la falta de miembros de mesa y fallas en algunas máquinas. Los electores mostraron su molestia y descontento por la situación ya que eso retraso por horas el inicio.

«Todo se presentó con lentitud,pero no nos quitaron nuestro voto. Votar es nuestro derecho», expresó Carlos Fuentes a las afueras del colegio Yocoima en la parroquia Universidad.

En el transcurso de la mañana al menos 17 máquinas electorales presentaron fallas.

Por su parte,el director del CNE en la región,Daniel Prieto resaltó que a primeras horas de la mañana recibió la llamada de la rectora nacional por el inicio del proceso ya que estaba por debajo de la media,pero pasadas las 10:00 de la mañana el estado estaba entre los tres primeros con el proceso de instalación.

Mientras que la logística de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no facilitó las acreditaciones para el ingresó a los centros a prestar el apoyo.

Electores se dieron cita desde muy temprano en los más de 200 centros ubicados en el estado Bolívar

Colegios con fallas
En el caso del colegio Fe y Alegría «Caroní»,San Félix,la máquina de la mesa 2 se daño a las 11:00 de las mañana y fue solventada la situación pasadas las 2:00 de la tarde.

En otros colegios la situación no fue distinta, máquinas presentaron fallas atrasando el proceso de los electores.

Los candidatos
Los bolivarenses votarán entre 4 candidatos, Andrés Velásquez,Justo Noguera,Pedro Durán y Alejandro Terán.

Velásquez que es el candidato unitario de la MUD en el estado Bolívar,ejerció su derecho al voto en Ciudad Bolívar,municipio Heres.

El candidato del oficialismo,Justo Noguera,voto en el municipio Vista Al Sol en Ciudad Guayana. Pedro Durán,lo hizo en el colegio nacional Los Olivos.

El comando de campaña de Durán denuncio la detención de dos de sus miembros por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) porque llevaban un vehículo rotulado con publicidad del candidato independiente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba