ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Con lluvia y represión hubo Trancazo en Anzoátegui

Ysamira Salazar González – Anzoátegui

@ysamira

Con reportes de represión y trancas tempranas, arrancó la mañana de este miércoles, 28 de junio, la zona norte de Anzoátegui.

En la avenida Costanera y en la Urbanización El Ingenio de Barcelona, los vecinos pasadas las 7:00 de la mañana ya estaban en las calles con barricadas, pitos, pancartas y consignas.

La presencia de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no se hizo esperar. El lanzamiento de bombas lacrimógenas tampoco. Habitantes de ambos lugares informaron sobre la detención de varias personas.

Para después de las 12:00 del mediodía, localidades de la capital de Anzoátegui como, Tronconal V, Av. Juan de Urpín, Cajigal, Av. Country Club, Colinas del Neverí, Av. Guzmán Lander, Distribuidor Fabricio Ojeda, también se activaron. En algunas de ellas los presentes elevaron oraciones y realizaron un rosario por la paz de Venezuela.

Además, comunidades cercanas a la sede de la Universidad de Oriente (UDO) se apostaron en la Av. Argimiro Gabaldón para manifestar.

En Urbaneja

Varias zonas de Lechería, capital del municipio Diego Bautista Urbaneja, se activaron desde temprano.

Trabajadores del Centro Comercial Plaza Mayor se reunieron en la Av. Camejo Octavio para rechazar con el Plantón, las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro.

Además, en Morro Humbolt las barricadas se pudieron observar desde muy tempranas horas.

El abogado y defensor de los Derechos Humanos en el estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, destacó que las personas que manifestaban de manera pacífica en esta última zona de Lechería, fueron reprimidas por agentes policiales.

Lo que provocó la dispersión momentánea de los lugareños, pero pasado un lapso de tiempo, volvieron hacer lo propio.

Habitantes del Edo. Anzoátegui dijeron presente en el segundo trancón
Habitantes del Edo. Anzoátegui dijeron presente en el segundo trancón

En PLC y Guanta

En este mismo sentido en la ciudad de Guanta la acción de calle en contra de la Constituyente, fue llevada a cabo sin inconvenientes.

Muchas comunidades se activaron para el Trancazo, horas antes de los fijado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a nivel nacional. Aunado a esto en algunos lugares la jornada no culminó a las 4:00 de la tarde sino dos horas después. A pesar de la lluvia los manifestantes no perdieron el entusiasmo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba