Actualidad Nacional

¡Con más lluvias! Octava onda tropical afectará gran parte del país en las próximas horas

De acuerdo a la información dada a conocer este martes por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), es espera que en las próximas 48 horas Venezuela se vea afectada en gran parte por la Onda Tropical N°8.

En organismo asegura que este proceso meteorológico requiere de abundante nubosidad, razón por la cual se hará sentir con fuerza en lluvias torrenciales, tormentas e incluso ráfagas de vientos, sobre todo en el Centro Norte Costero, Llanos centrales, Nororiente, Delta Amacuro e incluso Amazonas.

De acuerdo al reporte presentado, sostiene que se presentarán núcleos conectivos productores de lluvias o chubascos; y algunos caos los mismo irán acompañados de actividad eléctrica en áreas del Zulia, Mérida, Trujillo, Anzoátegui, Sucre y Bolívar

En áreas de La Guaira se podrán observar partes nubladas con lluvias o chubascos. Así como núcleos convectivos generadores de precipitaciones de intensidad variable sobre Falcón, Guárico, Anzoátegui, Amazonas, Bolívar, Monagas, Delta Amacuro y nuestro Esequibo.

Y mantos nubosos con lluvias o lloviznas en zonas del Zulia, Andes, Barinas, Portuguesa y Lara.

Para mediados de semana, Inameh advierte que se puede generar la formación de una Baja Presión en el suroeste del Caribe; la cual tendría por ahora un 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba