Actualidad NacionalPulso Regional

Con mecheros de pescadores resolvieron los apagones en Anzoátegui

Entre 15 y 20 horas sin el servicio eléctrico estuvieron este fin de semana los habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui.

El cuarto apagón nacional de este domingo 31 de marzo sorprendió a esta entidad a eso de las 9:30 de la mañana. En muchos lugares sólo duró la oscuridad unas cuatro a seis horas, pero para otras zonas, como gran parte de Puerto La Cruz y Lecherías, se extendió unas 20 horas.

La mañana de este lunes, 1 de abril, la avenida Stadium, la calle Sucre y la avenida Municipal de Puerto La Cruz, reportaban estar sin servicio eléctrico.

En Barcelona, localidades como Fundación Mendoza, urbanización Río, algunos sectores de Los Tronconales y Barrio Sucre, también amanecieron sin el servicio.

En Lecherías y Guanta la situación estuvo similar. Varios sectores de estos dos municipios estaban sin luz eléctrica.

Buscando soluciones

El alto costo de los productos, la falta de efectivo y la ausencia de puntos de ventas, hacen que el lugareño se ponga creativo. Y es por eso que varias familias de Puerto La Cruz, se alumbraron con mecheros de pescadores.

Con un envase metálico, algodón y algo de combustible, más un poco de calma y creatividad, hace que obtenga este tipo de instrumento para sobrellevar el dilema de estar sin energía eléctrica por tantas horas.

Llega el agua

Pasadas las 12:00 de la madrugada de este lunes, el agua potable comenzó a llegar a los hogares de varios municipios del eje norte de la entidad. Esto después de más de tres días sin el vital líquido.

Protestas

La noche de este domingo, varias comunidades de Barcelona, como Los Tronconales, Santa Eulalia, Boyacá II, Avenida Río; en Puerto La Cruz, zonas como Oropeza Castillo y en varias calles de Lechería, protagonizaron manifestaciones en descontento por la ausencia de los servicios públicos.

La quema de cauchos fue la imagen principal que se observaban en esas manifestaciones vecinales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar