
Centurión es el nombre de la operación que prepara el Gobierno de Nicolás Maduro para tratar de sabotear la marcha que la Asamblea Nacional (AN), convocó para el próximo 16 de noviembre y que ha estado precedida por protestas de gremios y sindicatos en todo el país.
Jorge Millan, diputado de la AN por el partido Primero Justicia denunció que «van a intentar crear ollas sobre actos de terrorismo y actos subversivos asociados al 16 de noviembre».
Aseguró que la información la obtuvieron de funcionarios del propio Gobierno y esta denuncia es para alertar al país. «están prendando estas ollas (…) Pero a nosotros no nos van a detener, nosotros vamos a seguir luchando».
Dijo que además, la maquinaria represiva del Nicolás Maduro está siendo aceitada para esa fecha, «tenemos información de que las fuerzas policiales del régimen van a reprimir para evitar que los venezolanos protestan», pero igualmente convocó al país a mantenerse en las calles y acatar el llamados del 16 de noviembre.
La protestas de noviembre próximo fue convocada por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional como parte de las acciones de calle para seguir presionando por el cese de la usurpación, el Gobierno de transición y las elecciones libres.
- Conflicto político atasca la vacunación en Venezuela
- Américo De Grazia anunció candidatura a elecciones regionales
- Venezuela se enfrenta a una balcanización del territorio ante el miedo y el silencio de todo un país
- Guaidó: «Maduro le declaró la guerra al ciudadano, las instituciones y la prensa libre»
- Maduro anuncia que pago restante del sistema Covax se realizará en los próximos días