Actualidad Nacional

Con parada militar y desfile aeronaval se conmemora Natalicio del Libertador

Teresa Luengo-Zulia

El Ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino Lopez, preside el Desfile Aeronaval con motivo del 233 aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, los 193 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Venezolana.

La ceremonia se realiza en el parque Vereda del Lago. Junto al Alto Mando Militar se encuentra también la canciller Delcy Rodríguez, el ministro de Información Luis Marcano, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, y demás miembros del tren Ejecutivo nacional, regional, además de parlamentarios y representantes de diferentes instituciones.

Más temprano, el gobernador Francisco Arias Cárdenas asistió a la misa de Acción de Gracias en la Catedral de Maracaibo y la entrega de ofrendas florales ante la estatua del Padre de la Patria en la Plaza Bolívar.

“Hoy es un día de júbilo, celebración y para  prepararse  hacia la victoria que viene con voluntad y determinación”, dijo el mandatario regional.

«Hoy es día de la unión de la Armada Colombiana y Venezolana, las cuales enseñan la voluntad de vencer”, destacó.

Foto: Teresa Luengo
Foto: Teresa Luengo

 «Vamos a salir adelante en este tiempo difícil, con el ejemplo de Padilla, Bolívar y el idealismo de Francisco de Miranda para lograr la victoria ante  la guerra económica» expresó.

Por su parte, el Almirante Orlando Maneiro recordó que “hoy unido al pueblo zuliano junto a la Fuerza Armada celebramos las fechas patrias y mostrando  nuestro poderío naval   en  desfile cívico militar con lo que decimos al mundo  que estamos  preparados para cualquier amenaza”.

El desfile en el Parque Vereda del Lago comenzó cerca de las 5 de la tarde de este domingo, hay 35 buques de la Armada, 28 blindados anfibios, 10 unidades aeronavales, 11 unidades aéreas de la Aviación Militar y 2.520 combatientes de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba