Actualidad NacionalPulso Regional

Con piquete policial y de la GN impidieron llegada de marchas en Maracay

Con piquetes de funcionarios de la Policia de Aragua y de la Guardia Nacional impidieron que las marchas ciudadanas que se desarrollaron este sábado en Maracay, llegaran a las sedes de las empresas de servicios Hidrocentro y Elecentro.

A pocas cuadras donde se encuentran ubicadas las oficinas principales de las empresas que deben velar por la prestación de servicio de agua y energía eléctrica fueron colocados un gran número de funcionarios policiales y militares para impedir que llegaran las marchas que se desarrollaron este sábado en exigencia de la prestación de un mejor servicio público.

El llamado hecho por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por al menos 50 países como presidente encargado de Venezuela, de retomar las protestas pacificas fue atendido por los aragüeños. La salida a la calle, según Guaidó, forma parte de la Operación Libertad.

Los ciudadanos salieron nuevamente con sus cacerolas, banderas y pitos, gritando consignas en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Los aragüeños denunciaron que no se está cumpliendo el cronograma de racionamiento eléctrico dado a conocer en días pasados por la empresa Corpoelec, por cuanto los apagones continúan registrándose en horarios distintos a lo establecido en el plan y hasta en sectores que, según el cronograma, deberían contar con el servicio. Dijeron que los apagones se prolongan hasta por seis horas continuas.

En otras ciudades como La Victoria y Cagua las personas se concentraron en varios puntos de la zona, quienes además rechazaban el gobierno de Nicolás Maduro. “ Estamos cansado del gobierno usurpador que cada días nos hunde a la miseria, queremos vivir en país prospero con otro sistema de gobierno”, dijo Nelson Díaz, habitante del sector centro de Cagua.

En La Victoria en la avenida Las Mercedes, donde había un punto de protesta, las personas corrieron con gritos y pitos a los funcionarios de la GN que llegaron hasta el sitio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba