Actualidad Nacional

Con torniquetes inoperativos y sin boletos aumentan el pasaje en el Metro

A pesar del desconocimiento por parte de la Gerencia de Transporte del Metro de Caracas, se publicó a través de la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.456, el pasado 23 de mayo, que el pasaje del servicio subterráneo elevó su pasaje de 1 a 40 bolívares.

Esto significa un incremento del 4.000% con respecto al último hecho por la compañía en diciembre de 2018. Sin embargo, un trabajador del Metro indicó a nuestra redacción que esta fue una decisión unilateral del Ministerio para el Transporte que no fue consultada con el departamento pertinente para gestionar la medida.

Los sistemas de ferrocarriles y metros del país seguían gratuitos hasta este lunes y, según la fuente que prefirió mantenerse en el anonimato, no hay manera de empezar a cobrar lo pautado debido a que no poseen tickets y todos los torniquetes se encuentran inoperativos.

El incremento de la tarifa también aplica para los sistemas del Metro de Los Teques, Metro Valencia y Metro Maracaibo, así como para los sistemas metroviario y ferroviario Caracas-Cúa.

El último ajuste de precio realizado por el Metro significó que los ciudadanos tuvieran que hacer largas colas para poder adquirir los boletos e incluso para ingresar al sistema debido a los pocos torniquetes que aún funcionaban. Asimismo, hubo reportes de reventa de tickets para “agilizar el proceso”.

A través de las redes sociales algunos usuarios consideraron que el aumento sigue siendo insuficiente para que cumplan con las exigencias mínimas que están solicitando como recuperar las escaleras mecánicas, garantizar la limpieza, ofrecer un servicio sin retrasos y tener seguridad dentro de las instalaciones.

“Es una burla ese pasaje en 40,00 bolívares para el Metro. Cómo va a funcionar bien y le van hacer mantenimiento con semejante aumento, hasta cuándo la regaladera de todo, no quieren pagar un pasaje y viajar gratis todo el tiempo y no tener  limpieza y buen funcionamiento del servicio”, expresaron algunos.

Fijan precios para transporte terrestre

En la Gaceta especificaron los costos que tendrán que pagar los usuarios para poder trasladarse por medio del transporte urbano:

⇒ Rutas que tengan el recorrido menor o igual a 20 kilómetros: Bs. 300,00

⇒ Rutas rutas urbanas cuyo recorrido sea mayor a 20 kilómetros: Bs. 400,00

⇒ En zonas con topografía accidentada, un recargo de Bs. 50,00

⇒ El Sistema de Transporte Superficial del Estado: Bs. 40,00

No obstante, en un recorrido se pudo constatar que los autobuses cobran 500, 800 y hasta 1.000 bolívares pues los transportistas argumentan que por la situación que están atravesando no consiguen repuestos y muchas unidades han sido estacionadas por no tener cómo atenderlas.

https://twitter.com/sharoperez/status/1132841062052048896

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar