ActualidadActualidad Nacional

«Con un CNE responsable e imparcial, ya tuviéramos nuevo Gobierno»

Omar Ávila, diputado y secretario general de Unidad Visión Venezuel , denunció las irregularidades del Consejo Nacional Electoral (CNE) en relación al referendo revocatorio y de la decisión del Gobierno de no hacer elecciones.

“El Gobierno sigue cometiendo atropellos e irregularidades contra los venezolanos. Más allá de pretender que el 20% de la recolección de firmas sea por estado y de que los puntos sean insuficientes, también se han agarrado un mes más de lo que establece la norma, a esta fecha, y con un CNE honesto, responsable e imparcial, ya tuviéramos nuevo gobierno” manifestó Ávila.

Asimismo, agregó que las rectoras «siguen violando la normativa que ellas hicieron, al no atender hasta el último elector que se encuentre en cola el último día».

El parlamentario aseguró que «será el pueblo en las calles quien haga cumplir la Constitución el próximo 28 de octubre”.

Ávila señaló que «el régimen» sigue buscando pretextos para no llegar al revocatorio. “Cada excusa que tienen es menos creíble que la otra; desde continuar retrasando el 20%, según por falta de recursos, como el cuento del fraude, o de querer eliminar a la MUD de un plumazo como partido, o decir que es legal anular las elecciones por el Estado de Emergencia”.

En ese particular reprochó el gasto de millones de dólares en la Cumbre de Mnoal, en contra posición de lo que manifestó Nicolás Maduro, cuando subrayó que no era prioridad hacer elecciones sino de atender la crisis económica.

«¿Qué pasó con el presupuesto de las regionales que ya estaba asignado?»

Cuestionó el por qué no han querido realizar las elecciones regionales, que según la Constitución deben ser este año, «este Gobierno que dice ser democrático, pero no quiere contarse, y el mejor ejemplo son las elecciones regionales. ¿Qué pasó con el presupuesto de las regionales que ya estaba asignado? ¿Cuál es la razón de no haberlas convocado?, obvio: el Gobierno teme a ser medido en una elección porque sabe que no cuenta sino con los enchufados”.

Ávila no se explica cómo un gobierno en crisis, que se excusa al decir que no habrá RR por la emergencia económica, envía ayuda humanitaria a Haití. “No me niego a brindar ayuda a quienes los necesitan, pero es que aquí mismo en Venezuela necesitamos ayuda humanitaria, como ya se han ofrecido otros países a socorrernos ante la situación que vivimos. Por eso requerimos con urgencia a una persona inteligente que tome las riendas del país para salir adelante”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba