Actualidad Nacional

Con una variada programación inició la Feria Internacional de San Sebastián

Una de las fiestas patronales de mayor tradición en Venezuela es la feria Internacional de San Sebastián, la cual se realiza en San Cristóbal, estado Táchira, durante la segunda semana de enero, la misma se celebra en honor al Santo patrono de la ciudad, San Sebastián.

La “Feria Taurina de Venezuela” –como también es conocida-, es el escenario para la presentación de diversos artistas para el disfrute de los habitantes de la zona y turistas, formando parte del patrimonio cultural de los tachirenses.

Para este año, dicha festividad ha preparado un cronograma de actividades contando con el apoyo del sector privado como la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), Empresas Polar, y otros empresarios.

Entre las actividades que se realizaron estuvo el “Festival La Voz del Llano”, organizado por Angel Guiño, quien indicó a Globovisión que participaron una gran cantidad de cantautores del folklore venezolano a nivel nacional, destacando que de este evento que organiza han salido grandes artistas como Jorge Romero.

También se llevó acabo el “Coleo”, donde participan grandes exponentes de la justa criolla. «El estado Táchira siempre organiza buenos eventos. La gente ha apoyado mucho las actividades. Ha habido mucha afición en la manga», comentó Gonzalo Escobar, coleador que representa al estado Guárico, quien se mostró satisfecho por el evento.

Otra de las actividades emblemática de la temporada es la “Elección de la Reina”, la cual se realizó este sábado 19 de enero, en víspera de la celebración del patrono.

La 55 edición de la Feria Internacional de San Sebastián culminará el domingo 27 en donde se ha programado la Feria de los Pueblos, el espectáculo cómico taurino.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar