Actualidad NacionalPulso Regional

Conas reprimió en La Victoria a jóvenes que apoyan la Operación Libertad

@Laudelyn

Una fuerte represión por parte de funcionarios del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro de la GN en contra de los jóvenes que apoyan a la Operación Libertad, fue denunciada la tarde de este viernes por residentes de los sectores Las Mercedes y  El Bosque en La Victoria.

Pasada las 12:30 del mediodía se supo que funcionarios del Conas a bordo de tres unidades irrumpieron de manera violenta en la zona, donde un grupo de jóvenes se encontraban concentrados desde el pasado 30 de abril, en apoyo a la Operación Libertad, convocada por el presidente (e) Juan  Guaidó, para lo que él ha denominado la fase final del cese de la usurpación.

Luego de la muerte del joven Samuel Enrique Mendez de 25 años, ocurrida el pasado martes en la tarde, presuntamente a manos de sujetos vestidos de civil que se lo llevaron a la fuerza y a golpes desde este punto de la concentración y fue asesinado dentro del urbanismo Ciudad Socialista, los jóvenes en repudio a este hecho, colocaron barricadas y permanecían en el sitio.

La tarde de este viernes fueron desalojados a la fuerza, luego del ingreso al sitio por las comisiones del CONAS, y después fueron reforzados con efectivos de la GN,  Policía de Aragua, Policía Nacional Bolivariana,  y el CICPC.

Testigos del hecho señalaron que los efectivos militares llegaron al lugar haciendo disparos. Los jóvenes corrieron para resguardarse pero algunos fueron detenidos. Residentes de la zona expresaron que los efectivos de los cuerpos de seguridad se montaron en los techos de las casas tratando de detener a los manifestantes.

Camiones del servicio de mantenimiento de la Alcaldia de Ribas  fueron llevados al sitio para que recogieran los escombros de las barricadas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba