ActualidadActualidad Nacional

Conatel abre segundo procedimiento administrativo contra RCR

En menos de 24 horas la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió un segundo procedimiento administrativo sancionatorio contra la emisora Radio Caracas Radio (RCR 750AM), por presuntamente violar la ley de de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme) e incitar al uso de armas.

Así lo informó este viernes el director general de la estación, Jaime Nestares a través de su cuenta en Twitter, donde asegura además que la intención del gobierno es clara; «cierre y censura».

Este segundo procedimiento administrativo, llega luego de que este jueves Conatel notificará mediante un comunicado que, se iniciaba contra la emisora radial un procedimiento administrativo sancionatorio, ya que presuntamente el día 9 de octubre del año 2017, hubo una transmisión oficial en radio y televisión con motivo del lanzamiento al espacio del VRSS-2 Satélite Antonio José de Sucre que se realizó desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, en China.

Según Conatel, RCR 750AM ha venido incurriendo de forma reiterada en el presunto incumplimiento al artículo 10 de la Resorteme, que norma la obligatoriedad de transmitir los mensajes y alocuciones oficiales.

A continuación la nota íntegra emitida por Conatel:

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) inició este viernes 20 de octubre un procedimiento administrativo sancionatorio a la prestadora de servicio Radio Caracas Radio (RCR) 750 AM, por la presunta violación del artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

CONATEL, de acuerdo a sus potestades de seguimiento, a través de la monitorización de la prestación de los servicios de telecomunicaciones, detectó que en varios programas de su parrilla, esta emisora de radio, sistemáticamente viene difundiendo mensajes que presuntamente podrían infringir disposiciones del artículo 27, numerales 1, 4 y 5 de la Resorteme y podría resultar sancionados de conformidad con los literales “a”, “c”, “g” y “h” del numeral 1 del artículo 29.

El conductor Diego Bautista Urbaneja, moderador del espacio “La Linterna”, transmitido de 2:00 pm a 3:00 pm en esa emisora, en horario todo usuario (Art. 7, numeral 1 de la Resorteme) ha instado a los oyentes a usar armas de guerra y lanzar excremento humano contra los ciudadanos. CONATEL reitera una vez más su total apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, teniendo siempre como norte la realización de todas las actuaciones necesarias para hacer cumplir el marco legal, respetando en todo momento los derechos de los administrados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba