Actualidad Nacional

Conatel afirma que medios se han adaptado a la Ley Resorte

Los medios de comunicación social audiovisuales se han adaptado a las disposiciones de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte) que han entrado en vigencia, según afirmó el director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Alvin Lezama.

Particularmente nombró la hora y media de programación infantil que puede apreciarse en la televisión venezolana así como en estaciones de radio. Señaló que la otra hora y media entrará en vigencia a partir de septiembre de este año. Igualmente, mencionó el 85% de la publicidad nacional así como el 50% de producción nacional en el horario todo usuario y horario supervisado que cumplen los prestadores de servicios audiovisuales.

También hizo alusión a la publicidad por emplazamiento, es decir, aquella que sin ser anunciada explícitamente forma parte del escenario o locación del programa que se transmite.

Recordó que esta publicidad sólo se permite en eventos deportivos, a excepción de aquella publicidad dirigida a promocionar bebidas alcohólicas, cigarrillos y otros productos nocivos para la salud prohibidos en cualquier comercial.

En ese sentido, consideró como una manipulación las posturas de la televisora nacional deportiva Meridiano Televisión y la televisora regional Promar TV, con sede en Lara, cuando sostienen que la Ley Resorte impide la transmisión de eventos deportivos como la presente semifinal del baloncesto profesional.

Insistió en que la publicidad por emplazamiento es permitida en eventos deportivos pero que se mantiene restringida la promoción de bebidas alcohólicas, como lo pretendían estas televisoras.

«Las bebidas alcohólicas están prohibidas en cualquier publicidad», puntualizó Lezama, quien consideró como una manipulación la información suministrada por estas plantas para hacer creer que es una restricción de todos los bienes y servicios en publicidad por emplazamiento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba