ActualidadActualidad Nacional

Conatel asegura que Globovisión está legal

William Castillo, presidente de la Comision Nacional de Telecomunicaciones señaló que el canal Globovisión no califica como ilegal por tener el titulo vencido. «Está en una situación de espera», aseveró esta tarde en entrevista con Vladimir Villegas.

Castillo resaltó que la inspección realizada por la institución al canal es un procedimiento normal. «La facultad de inspeccionar los medios radiolectricos es una obligación. Si no lo hacemos, incurrimos en una irregularidad. Conatel realiza más de 300 inspecciones anulaes. No es que hicimos algo diferente para Globovisión. A través de tu programa se creó la matriz de opinión de que había un procedimiento contra el canal».

El presidente de Conatel señaló que la ley establece la facultad de una inspección y rechazó que el canal y la Asamblea Nacional calificara la misma como un acto irregular.

En Marzo del año pasado se venció la concesión de Globovisión y el canal introdujo los documentos solicitados al organismo, pero no ha recibido respuesta.

Respecto a la demora de la respuesta, Castillo señaló que los lapsos no están establecidos en la Ley. «El no dar una respuesta inmediata no es una forma de presión del Estado (…) Aquí no ha habido cierre de ningún medio. En el peor de los casos, una multa».

«Exhortamos al respeto de los principios de la responsabilñidad social. Creo que tenemos que hacer un ejercicio autocritico también en los medios públicos por expresiones que no aportan nada», señaló Castillo sobre los medios públicos, y aseveró que en los mismos no hay una hegemonía comunicacional.

Canal de la Asamblea Nacional

Castillo señaló que Conatel no se mete en el tema político del canal de la Asamblea Nacional. «La antigua directiva de ANTV hizo el procedimiento para retirar la concesión y entregarla».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba