ActualidadActualidad Nacional

Conatel cerró dos emblemáticas estaciones de radio caraqueñas

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) notificó a emisoras 92.9 «Tú Fm»: y Mágica 99.1 FM que no se les renovó la concesión y ordenó el cese de sus transmisiones.

Así, la censura cobra nuevos espacios. Conatel sacó del aire este viernes a  ambas emisoras radiales por vencimiento de la concesión,  informó Jaime Nestares, gerente general de Radio Caracas Radio (RCR).

 

Desde las 10:00 p.m, la señal 92.9 FM fue tomada por la emisora Corazón Llanero Radio y en sustitución de Mágica 99.1 comenzó a transmitir Radio Vinotinto FM.

El diputado de la legítima Asamblea Nacional, Tomás Guanipa manifestó a través de Twitter que Conatel cierra 92.9 y toma la señal «Radio Corazón Llanero».Este Gobierno sigue censurando y acaba con una de las emisoras más emblemáticas de Venezuela»

 

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) confirmó la salida del aire de las dos emisoras, ambas fundadas en 1989. Supuestamente Conatel sacó del aire a las dos emisoras por el vencimiento de la concesión.

El periodista Víctor Amaya expresó que se acabó la historia de una de las emisoras más emblemáticas de Caracas: 92.9 “Tú FM” y señaló que la nueva gestión del director de Conatel, Jorge Márquez, llegó cerrando emisoras de radio y bloqueando canales internacionales.

Amaya manifestó en Twitter que el Presidente “obrero” dejó en la calle a trabajadores de la 92.9 y 99.1. Técnicos, locutores, productores, secretarias y administración se convirtieron en desempleados.

Erika de la Vega, quien trabajó en la emisota 92.9 “Tu FM”, expresó que esta dictadura es la aplanadora y destruye lo que sirve. Envió un abrazo Jaime Nestares y toda su solidaridad con los que hoy quedan sin trabajo.

 

Luis Chataing también manifestó su solidaridad. “Fuerza y constancia compañeros de 92.9!”, escribió en Twitter.

 

De la Vega y Chataing fueron los conductores de un espacio llamado “El Monstruo de la Mañana” en la 92.9 “Tu FM”.

El diputado a la Asamblea Nacional, Winston Flores, denunció la persecución del Gobierno a la libertad de expresión.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba