ActualidadActualidad Nacional

Conatel cerró Rumbera 94.7 FM en Cojedes por presuntos problemas de concesión

El director del medio destacó que durante el cierre se le fueron decomisados consolas, micrófonos, computadoras, enlaces, entre otros equipos

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) cerró la emisora Rumbera Network 94.7 FM,  ubicada en San Carlos, estado Cojedes, por supuestamente tener problemas con la concesión. Así lo informó en horas de la mañana de este viernes 13 de noviembre, su director Carlos Borjas. 

Sin embargo, Borjas señaló que todas las gestiones de la renovación de la concesión «se han venido efectuando ante el organismo competente pero ha sido imposible lograrlo». Y denunció que el nuevo ataque del oficialismo contra el medio de comunicación es un intento de acallar la voz de quienes ejercen la labor de informar a los ciudadanos de lo que verdaderamente pasa en el país. 

El director del medio destacó que durante el cierre se le fueron decomisados consolas, micrófonos, computadoras, enlaces, entre otros equipos. Asimismo, afirmó que la comisión se trasladó al cerro La Gloria para retirar el transmisor de la radio. 

Por su parte, luego de conocerse la noticia, la organización IPYS Venezuela informó que en Cojedes 88,47% de la población vive en un desierto informativo. “Este cierre aumenta la escasez de información en la región”, alertaron. 

Señalaron, además, que la estación fue víctima de ataques y amenazas por parte del alcalde de Tinaco, José Rivas. Según se conoció, en febrero del 2019, Rivas grabó un video fuera de las instalaciones de Rumbera Network e instó al dueño de la emisora a revisar la programación de los periodistas que hacían vida dentro del medio. 

“Aquí estoy con Maduro y los escoltas. Epa, compañero, el dueño de esa emisora, te recomiendo que revises quién tienes allí. Estoy aquí. Estoy aquí y estoy en todas partes”, dijo el alcalde.

“Ya saben, metanle ojo a esa emisora porque si no les pasará como a la de Yaracuy. Mucho cuidado, no quiero que cierren aquí en Cojedes. Revisa la parrilla de tus periodistas, solo eso te digo”, manifestó.

Al alcalde también se le conoce por atacar a otros periodistas de la región. En octubre del presente año amenazó al trabajador de la prensa Eduardo González durante una llamada telefónica realizada en su programa de radio. 

“Voy por ti si no te portas bien. Y voy por la emisora también”, enfatizó Rivas. 

El ataque a Rumbera Network ocurre dos días después de que una comisión del Servicio de Inteligencia Bolivariano Nacional (Sebin), realizara un nuevo allanamiento de las instalaciones de Venepress, cuya intención era «llevarse todos los equipos» según denunció el propio medio.

«Según los abogados en tribunales no existe ninguna orden, por lo que se podría considerar el hecho como un robo», alertó Venepress.

Otro hecho similar ocurrió en el mes de octubre, cuando funcionarios del Sebin allanaron la sede de Correo del Caroní en Puerto Ordaz, estado Bolívar, además de la confiscación de equipos de trabajo de las oficinas del portal 15 minutos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba