ActualidadActualidad Nacional

Conatel extiende exhorto sobre la prohibición de narconovelas

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones extendió a tres operadores de difusión por suscripción la solicitud para que eviten difundir la narco novela “La reina del Sur”, al constatar que la misma se encontraba al aire en las grillas de los mencionados operadores, a través del canal Telemundo.

Apoyada en denuncias de usuarias y usuarios, la Comisión constató mediante el sistema de monitorización de las grillas de programación, que la narco novela “La reina del Sur” estaba siendo difundida en horario infantil (2:00 p.m.), lo cual constituye un agravante en este caso. La Comisión extendió así el exhorto realizado la semana pasada al operador DirecTV, quien había anunciado el estreno del cuestionado dramático. De esta forma, el ente regulador traslada al campo de la televisión por suscripción, los exhortos realizados al canal de señal abierta Televen en el año 2010, en relación a otras narco novelas.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones ratifica así su criterio acerca de la inconveniencia y gravedad de mantener al aire en señal abierta o por suscripción, contenidos que glorifican la vida de capos del narcotráfico y conllevan una visión que sacraliza la violencia, el asesinato, las drogas y el dinero como modelos y valores de vida para la juventud.

Se ratifica también la decisión de velar por la protección de los niños, niñas y adolescentes, sujetos de protección prioritaria de la ley, y el respeto al principio constitucional de la responsabilidad social. En ese sentido, el ente regulador exhortó a las operadoras Inter, Movistar y NetUno a:

No continuar promocionando la difusión de dicha telenovela. Abstenerse de difundir la telenovela “La reina del Sur” y aplicar la misma medida a cualquier contenido presente en su grilla de programación que encuadre en el subgénero conocido como “narco novela”. Realizar la selección de sus contenidos con pleno apego y respeto a las leyes y normas que rigen la materia.

Conatel prohíbe a DirecTV transmitir “La reina del Sur”

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba