Actualidad Nacional

Conatel incautó equipos de Globovisión

Una representación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones incautó el equipo de microondas de la estación de transmisión El Volcán de la televisora Globovisión, ubicada en la Alta Florida, sin seguir el procedimiento administrativo que dicta la normativa legal. Los funcionarios se negaron a dar declaraciones a los medios de comunicación, bajo el argumento de no contar con la autorización correspondiente.

Por su parte, el director del medio, Alberto Federico Ravell, anunció el inicio del proceso previo al cierre del canal. «Hoy, el Gobierno de Hugo Chávez Frías, está medio cerrando a Globovisión».

Según estimaciones del personal de la planta, los equipos están siendo manipulados por personal no identificado como técnicos de Conatel, de una forma inadecuada. Y al respecto, Ravell consideró que la supuesta visita de rutina, «se debe al cumplimiento de funciones más políticas que técnicas, con la intención de suspender la operatividad».

“Nos parece una medida cautelar abusiva. Esto no se va a quedar así», advirtió Ravell. Mientras los funcionarios permanecen tomando nota de los cereales de los equipos que pretenden incautar.

El equipo de microondas es el utilizado, entre otras tareas, para permitir las transmisiones en vivo desde los diferentes lugares de la ciudad.

María Fernanda Flores, vicepresidenta de Globivisión, aseguró que un técnico de Conatel había certificado la legalidad de la frecuencia utilizada por el equipo microondas al momento de la ejecución del procedimiento, y pidió que se dejase constancia de esta situación en el acta. Al mismo tiempo, desmintió que el canal se hubiese negado a cumplir con las medidas cautelares.

Sin embargo, un representante de Conatel que se apersonó en la planta televisiva dijo que al momento de iniciarse la investigación, las frecuencias utilizadas eran ilegales, pero declinó a ofrecer mayores detalles.

Entretanto, un grupo de la sociedad civil se ha reunido a las afueras de Globovisión para respaldar al medio de comunicación

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba