ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Conatel ordena a Radio Fe y Alegría 88.1 FM Maracaibo cese de transmisiones

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-
@EdwinPri
Este martes funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) en Maracaibo acudieron a la sede de la emisora de Fe y Alegría para exigirles que apagaran sus equipos y cesaran las transmisiones, argumentando que tienen la concesión vencida desde hace varios años.
Esta emisora perteneciente a la Red Nacional radio Fe y Alegría, tuvo que cesar sus transmisiones ante las dos opciones que presentaran los funcionarios, la primera la apertura de un procedimiento administrativo acompañado por la incautación de sus equipos  y la segunda apagar los transmisores, optando por la segunda y evitar la confiscación.
La red de radio publicó parte de un comunicado en el que rechazan esta medida gubernamental que cercena la libre expresión y de información, en que afirman que desde el año 1975 solicitan la renovación de la concesión.
«Fe y Alegría ha solicitado a Conatel todas las frecuencias que está operando desde el año 1975, sin recibir ninguna correspondencia sobre la transformación de títulos, la habilitación y la concesión de las mismas.
Ante esa negativa, Fe y Alegría ha seguido con su proyecto educativo y comunicacional en el país. Es esa misma ausencia de respuesta la que hoy se está argumentando para solicitar la salida del aire de Radio Fe y Alegría 88.1 FM en Maracaibo.
Screenshot_2017-09-05-13-59-53
Fe y Alegría ratifica que ha solicitado a Conatel en el plazo debido todas las frecuencias que está operando en el país con su proyecto educomunicativo. Estas solicitudes han tenido como respuesta un silencio más que administrativo, ha sido un silencio político.
Fe y Alegría ratifica seguir trabajando y seguir construyendo un país con una educación de calidad, una información libre y un pensamiento positivo para construir una Venezuela con todas las voces.
Cabe destacar que no solo la señal de Radio Fe y Alegría 88.1 FM, fue sacada del aire sino también Eclipse 88.3 FM, de este se desconocen los detalles de la medida del gobierno venezolano, que durante las últimas semanas ha arremetido en contra de otros medios de comunicación en varios estados del país, cercenando el derecho a los ciudadanos de mantenerse informados y de entretenerse con la programación de cada una de las plantas radiales.
https://twitter.com/Analitica/status/905201176194547713
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba