ActualidadActualidad Nacional

Conatel recuerda a PNI actualizar sus datos

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones extendió hasta el venidero 15 de diciembre, el periodo en el cual los productores nacionales independientes, personas naturales o jurídicas y todos aquellos que hayan firmado contratos o tengan proyectos aprobados por el Directorio de Responsabilidad Social, actualicen sus datos.

Una vez finalizada la jornada de carácter obligatorio, el Directorio de Responsabilidad Social depurará la base de datos. Los sujetos de financiamiento que mantienen una relación contractual con el Fondo de Responsabilidad Social que no hayan cumplido con el proceso de actualización quedarán suspendidos del registro y por tanto, no podrán introducir nuevas solicitudes ante el Fondo.

“La actualización es una responsabilidad individual e intransferible. Conatel ha elaborado un sistema muy fácil de usar, lo que le está permitiendo a los sujetos de financiamiento cumplir con este mandato. Por eso, una vez que este proceso culmine, no habrá oportunidad para aquellos que incumplan”, afirmó Ivenny Marcano, gerente del Fondo de Responsabilidad Social.

Desde el pasado 23 de octubre se encuentra disponible en la web de Conatel el sistema automatizado, elaborado en software libre, para la actualización de los datos. El proceso, que es rápido, efectivo y 100% en línea, fue diseñado para que cualquiera con acceso a Internet pueda completar el registro sin importar su ubicación física, lo que responde a uno de los mandatos de la Ley de Infogobierno recién aprobada y que establece, entre otros mandatos, la automatización de los trámites en la administración pública.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba