ActualidadActualidad Nacional

Conatos de saqueos están latentes en zona norte de Anzoátegui

Ysamira Salazar/ Oriente
@Ysamira

Durante la mañana del pasado jueves, comercios de Puerto La Cruz y Guanta, se vieron amenazados por personas que intentaron saquear los establecimientos comerciales.

El no poder encontrar comida coloca a los ciudadanos al borde de un colapso, ya que desde tempranas horas de la madrugada salen hasta las puertas de los comercios para lograr adquirir algún tipo de alimento o producto de aseo personal.

Este viernes se observó el mismo panorama tanto en el centro de la ciudad porteña como en el lado de la avenida Miranda, donde se encuentra el Mercado Municipal.

Mientras que el pasado martes, un grupo de personas intentaron entrar a la fuerza al local Papaya 2018, de comerciantes asiáticos ubicado en los alrededores del mercado, donde se disponían a vender harina de maíz.

Tras el tumulto, tres personas fueron detenidas por agentes de la Policía del estado (Polianzoátegui), que llegaron al lugar poco después para tratar de controlar la situación.

El popular establecimiento Rubí, ubicado en las adyacencias de dicho mercado en Puerto La Cruz, también fue amenazado por una turba de personas que se encontraban desde muy temprano apostados en sus puertas.

Más movimiento

Poco después en la mañana, agentes Policiales de Guanta (Poliguanta) intervinieron para evitar el saqueo a un camión que contenía en su interior alimentos para mascotas y mantequillas.

Más tarde, un grupo de hombres encapuchados lograron desviar par de camiones tipo cava que iban sentido Puerto La Cruz – Barcelona, por la avenida Argimiro Gabaldón (Vía Alterna) de Barcelona, obligando a los conductores a introducir los vehículos en las instalaciones de la Universidad de Oriente (Núcleo Anzoátegui).

Situación que requirió la presencia de agentes de seguridad. Por lo que una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se hizo presente en el lugar para así controlar los hechos en cuestión de minutos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba