ActualidadActualidad Nacional

Concejal Aguilera exige al alcalde Rodríguez recoger la basura en Caracas

La concejal metropolitana Adriana Aguilera durante un recorrido que realizó este viernes junto a los vecinos de la parroquia El Paraíso denunciaron el abandono que se encuentran las calles de esta zona del oeste de Caracas, las cuales están llenas de montañas de basuras, debido a la falta de recolección por parte de la Alcaldía de Caracas.

«Queremos declarar El Paraíso en emergencia de insalubridad, tras las montañas de basuras que se encuentran en cada esquina de las calles de esta parroquia, donde las moscas y el mal olor está afectando a los vecinos del sector y a miles de niños», aseguró Aguilera.

Por su parte, los residentes de las zonas expusieron que el aseo urbano tiene más de mes y medio que no pasa por El Paraíso para recoger la basura y esto trae como consecuencia que los indigentes hurguen en los desechos sólidos y la misma se desborde, colapsando las aceras y calles.

Asimismo, los directivos de varias instituciones educativas que se encuentran en la avenida Páez de esta parroquia, denunciaron que el desbordamiento de la basura que están cercanas a los colegios, está afectando a los niños, debido a la propagación de moscas, gusanos, entre otros animales, que pueden causar enfermedades en los infantes.

«Esta situación es terrible, el aseo urbano tiene más de 15 días que no pasa a recoger la basura y hay demasiadas moscas, cada vez que los niños sacan sus comidas tenemos que estar pendiente para que las mismas no se le paren en sus alimentos, además del mal olor», resaltó Claudia Requejo, subdirectora del Colegio San Vicente.

Es importante resaltar que en esta zona de Caracas, se encuentran alrededor de 47 unidades educativas, las cuales también están siendo afectadas y exigen mayor atención por parte de las autoridades pertinentes.

Aguilera ante esto, exhortó al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez a que se aboque a esta situación y de respuestas a los residentes de este sector, quienes están siendo afectados con enfermedades por la alta contaminación.

La también dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo, acusó a la Alcaldía del municipio Libertador y a la Jefatura de Gobierno de Distrito Capital de abandonar sus responsabilidades e ignorar los reclamos de los ciudadanos de El Paraíso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba