Actualidad Nacional

Concejal de Caroní: El CNE ha atentado contra la voluntad del venezolano

A escasos días de llevarse a cabo las elecciones de concejales en todo el territorio nacional, el equipo de Analítica.com, entrevistó al Concejal del municipio Caroní, estado Bolívar, Iván Yáñez, quien aseguró en nombre de la tolda opositora que milita, Primero Justicia (PJ) que el máximo órgano electoral «ha atentado contra la voluntad del venezolano”.

La mayoría de los partidos políticos de oposición prefirieron abstenerse y no postular a sus dirigentes a esta candidatura debido a que coinciden que el Consejo Nacional Electoral (CNE) carece de imparcialidad, transparencia, credibilidad y no respeta el derecho al sufragio de los ciudadanos.

Para esta contienda electoral, se escogerán 2.459 concejales para las 335 cámaras municipales del país. De los cuales, 1.704 cargos serán electos de forma nominal, 686 por lista y 69 serán representantes de comunidades indígenas.

En los procesos electorales en donde participamos anteriormente era porque se respetaba el voto del venezolano (…) Todos creemos en que podemos salir de este gobierno a través de elecciones pero no con este CNE parcializado

Iván Yáñez

El edil guayanes manifestó que los ciudadanos no pueden participar en un proceso electoral si esta no cumple las garantías como tanto lo ha solicitado la oposición en reiteradas ocasiones.

Una vez dados los resultados de los concejales electos que darán la cara por los municipios a partir del 9 de diciembre, Yáñez sostuvo que allí no terminará su liderazgo puesto que aseguró que se dedicará a convencer a las personas deque si hay una ruta diferente para rescatar al país.

“Después de estas elecciones mi liderazgo no se acaba, mi liderazgo sigue y se mantiene. Seguiré trabajando en las comunidades de Caroní para así avanzar en la reconstrucción del país (…) Hay espacios que no se deben ceder por completo, el país está polarizado y eso está afectando a las regiones”, expresó.

Este militante de la tolda aurinegra señaló que confía en sus capacidades, pero más allá de él confía en los venezolanos que siguen luchando por el país. A juicio de Yáñez, aquellas personas que dicen que no hay posibilidades en el país, siente que ha fallado como líder, sin embargo destacó que por esas personar que no creen, él seguirá trabajando y avanzando hasta lograr que crean en su nación.“Yo le pido a los venezolanos que crean que todos somos importantes en esta lucha. Todos somos importantes para cambiar a Venezuela”, apuntó.

 

Caroní no escapa de la crisis

Por otro lado el concejal de Caroní, denunció que la jurisdicción que representa no escapa de la realidad que enfrenta el país. Las fallas en los servicios públicos, escasez de alimentos y medicinas, hiperinflación, malas políticas de Estado, la corrupción, la mala planificación, entre otras irregularidades que persisten en todo el territorio nacional ta,bien se viven en el municipio, según Yáñez.

El representante municipal denunció que la planificación que se tenía para Caroní, era una ciudad modelo, sin embargo pese a la malas políticas de Estado y la mala planificación hoy se encuentra totalmente colapsada.

Caroní es una ciudad que tiene la reserva más grande de Venezuela que es el Gurí y muchas comunidades de la entidad bolivarense no cuentan con el vital líquido (…) El estado Bolívar produce 70% de la electricidad para todo el territorio nacional, y tiene problemas eléctricos

Ademas, resaltó que la inflación más alta del país la tiene Bolívar. Agregó que el envío del combustible a la entidad se hace cada vez más difícil, así como el traslado de alimentos y artículos de primera necesidad es cada vez más escaso, debido a que los transportes que cargan estos rubros tienen que pasar varias alcabalas y muchas veces son multados y la comida no llega.

 

Hay que armar un Plan Político

Iván Yáñez, enfatizó que para salir del gobierno hay que armar un Plan Político, por lo que instó a los venezolanos a que “ nos tenemos que replantearnos políticamente con un pacto que nos permita ponernos de acuerdo y saber que hay que asumir un liderazgo para llevar la lucha”.

Finalmente, Yáñez que pese a los problemas que enfrenta el país es necesario que todos los ciudadanos unan fuerzas para salir de la crisis, pero juntos. «Venezuela entera tiene que entender que juntos lo podemos lograr”, añadió.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar