ActualidadActualidad Nacional

Concejal de Chacao asegura que la juventud «madrugó» con el fallo del TSJ

El concejal de Chacao Diego Scharifker dijo que este Día de la Juventud se madrugó con una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que otorga más poder al Gobierno para «seguir cometiendo los mismos errores».

A su juicio, la sentencia que declara vigente el Decreto de Emergencia Económica propuesto por el presidente Nicolás Maduro el pasado 15 de enero en el acto de Memoria y Cuenta, es un paño para tapar la crisis de los medicamentos y los alimentos. «El TSJ pasó por encima de un poder autónomo», sentenció.

Scharifker indicó en el programa «Primera Página» de Globovisión que la intención de este decreto es poner una agenda política por encima de la mayoría nacional y aseguró que el Gobierno tiene las facultades suficientes para tomar medidas, pero quería más poderes.

Asimismo, dijo que este decreto «no resuelve nada y solo permite que se sigan cometiendo los mismos errores y hacer un corralito para decirle a los venezolanos cuánto pueden gastar cada día».

El concejal considera que los jóvenes, en su día, no tienen nada que celebrar porque se ha profundizado la crisis, «muchos continúan presos». El 70% de las víctimas del hampa también pertenecen a este segmento de la población venezolana.

Scharifker considera que en el país existe el escenario y la necesidad de cambiar al Gobierno y que para eso están las vías constitucionales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba