ActualidadActualidad Nacional

Concejal Héctor Urgelles entrega Memoria y Cuenta 2016 ante vecinos de Baruta

El Concejal Héctor Urgelles, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y dirigente nacional por el partido ABP, presentó este miércoles 15 de marzo en la sede de la Asociación de Vecinos de Santa Rosa de Lima (Asolima) su Memoria y Cuenta 2016, donde dio a conocer los logros obtenidos durante su gestión en el Municipio Baruta.

En este acto estuvo acompañado de vecinos de la comunidad, miembros de la Red de Organizaciones Vecinales de Baruta, diputados, autoridades municipales, gerentes de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y su equipo de trabajo perteneciente a la Comisión de Participación Ciudadana.

El concejal afirmó que a través de las asambleas y mesas de trabajo con las comunidades se pudo coordinar para dar respuesta eficaz a las solicitudes realizadas ​por los habitantes del municipio en materia de organización vecinal, la formulación de ordenanzas que benefician a la comunidad, así como recuperación de espacios para la calidad de vida de los baruteños.

En este sentido, Urgelles explicó que a través de las mesas de seguridad alimentaria se ha creado un sistema de organización de la comunidad para combatir el bachaqueo, garantizando a los baruteños el derecho a adquirir productos regulados sin menoscabo a los derechos de otros ciudadanos.

Asimismo resaltó, la aprobación de la ordenanza que promueve el Consejo Local de Políticas Públicas, que permite la organización y planificación de obras y distribución del presupuesto dentro del municipio, en cumplimiento con la ley y dándole poder contralor a los residentes del municipio, la rendición de cuentas por parte de los consejeros y la posibilidad de ser electos los miembros que conformarían el CLPP, democratizando y descentralizando el ente para empoderar de esta manera a los baruteños.

El edil explicó que durante su gestión, la comisión que preside ha trabajado para diseñar estrategias orientadas a promover la gestión pública del municipio, así como a llevar a cabo diversas actividades en beneficio de los vecinos tales​ como 18 fumigaciones, 12 d​estapes y l​impieza de aguas servidas, 14 operativos de desmalezamiento, recuperación de 02 canchas deportivas, aproximadamente 16 talleres de Capacitación Ciudadana​, más de 16 talleres del​ Proyecto Araguaney Baruta, además de la plantación de 655 árboles en el municipio, entre otras iniciativas que contribuyen al bienestar del ciudadano que reside en Baruta y en toda el área metropolitana.

Concluyó el acto agradeciendo el apoyo de los entes e instituciones que han prestado colaboración para el desarrollo y funcionamiento de las iniciativas en pro del bienestar de los habitantes del municipio.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar