ActualidadActualidad Nacional

Concejal Jesús Armas: Luis Lira está usurpando el cargo de alcalde de Caracas

A propósito del nombramiento del director del despacho de Caracas Luis Lira como alcalde de Caracas el concejal del municipio Libertador, Jesús Armas, informó que se ha cometido un acto ilegal.

«El ciudadano Luis Lira está usurpando el cargo de alcalde y la ley es muy clara al respecto. La Ley Orgánica del Poder Público Municipal establece en su artículo 87 que la renuncia es una falta absoluta y cuando esto sucede luego de la mitad del periodo el concejo municipal deberá designar a uno de sus integrantes para que desempeñe el cargo vacante de alcalde por lo que reste del periodo», explicó Armas.

En este sentido, Armas destacó que todos los actos administrativos que ejecute Luis Lara no tendrán ningún tipo de validez y tienen consecuencias penales, civiles y administrativas. «Una vez mas Jorge Rodríguez se burla de los caraqueños, le sigue dando la espalda y queda nuevamente demostrado que nunca se ocupó de la ciudad».

Armas agregó que ningún funcionario público puede designar a su sucesor y pasar por encima de la ley. «Es evidente que el nombramiento de Lira, luego de la designación de Jorge Rodríguez como ministro de Comunicación, es ilegal y por lo tanto está usurpando el cargo», concluyó Armas.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar