ActualidadActualidad Nacional

Concejal Vidal: «Falla eléctrica deja sin agua a 80 mil en el Municipio Sucre»

Juan Carlos Vidal, concejal del municipio Sucre por Primero Justicia y Presidente de la Comisión de Urbanismo y Ciudad del Cabildo petareño, denunció este sábado que una falla eléctrica, responsabilidad de Corpoelec, mantiene apagadas las bombas hidráulicas que distribuyen agua a más de 80 mil vecinos del Municipio Sucre.

«Con las recientes lluvias se afectaron equipos de Corpoelec, encargados de la distribución de energía eléctrica en los kilómetros 12 y 13 de Filas de Mariche, dejando sin electricidad a cientos de vecinos y a la planta de bombeo de agua desde el embalse La Pereza a todo el este del municipio Sucre, es decir las parroquias Filas de Mariches, Caucaguita, La Dolorita y las urbanizaciones Parque Caiza y Turumo», denunció.

Pereza con problemas de contaminación

De igual manera, el Concejal de Urbanismo denunció la actual situación de contaminación en que se encuentra el embalse la Pereza. «Esta semana, junto a autoridades del Instituto de Aguas de Sucre, inspeccionamos el embalse. Y este importante reservorio de agua de la gran Caracas, con capacidad para más de 8.4 millones de metros cúbicos, se encuentra cubierto de bora, un alga que tapa la superficie quitándole el oxígeno al agua y llevándola a su putrefacción», explicó el edil.

Según el concejal desde la Alcaldía del municipio Sucre han enviado reiteradas comunicaciones tanto al Ministerio de Eco Socialismo y Aguas, así como a Hidrocapital y no han obtenido respuesta para solventar el problema de contaminación de este reservorio con capacidad para producir más del 20 mil litros de agua por segundo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba