Actualidad Nacional

Concejal Yáñez: El Gobierno no es una administración responsable

Ante las intensas lluvias y la crecida del Río Orinoco y del Río Caroní en algunos estado de Venezuela, el concejal del municipio Caroní, Iván Yáñez, exigió a la gobernación del estado Bolívar dar respuesta a las víctimas del caos vivido producto del desastre natural, así como a los afectados por el sismo registrado en el país el pasado martes 21 de agosto.

Yáñez, manifestó que el pueblo venezolano no cuenta con “una gerencia seria, una administración pública responsable», que este preparada ante estos escenarios.

«Hoy a comunidades afectadas por las inundaciones y por el sismo no ha llegado Protección Civil ni efectivos del cuerpo de bomberos para levantar los informes correspondientes”, dijo.

En ese mismo orden, el concejal de la jurisdicción precisó que esto no obedece a incompetencia del personal que labora en estos entes, sino a la desirvensión “de quienes usurpan el poder, quienes no se ocupan del mantenimiento de la infraestructura y la logística necesaria».

Ademas denunció que el Gobierno Nacional, prefiere invertir en armamento bélico, gastar en operativos partidistas y en tarjetas de racionamientos como es el carnet de la patria entre otras.

Caroni en alerta roja

Con respecto a la situación que enfrenta la entidad, Yáñez apuntó que el nivel del Río Caroní se encuentra en alerta roja, por sobrepasar los 12,69 metros sobre el nivel del mar (msnm), mientras que el Orinoco ha alcanzado la cifra histórica de 18,30 metros sobre el nivel del mar. En lo que corresponde al municipio Caroní, recordó que hay 2930 afectados, y 743 viviendas dañadas.

Tambien, destacó que actualmente se encuentran 15 refugios habilitados, en donde un total de 212 familias se encuentran hacinadas.

A propósito de las más recientes declaraciones ofrecida por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, cuando confundió dos parroquias de dicha entidad, Yáñez, ademas de hacer su critica al respecto, condenó la ausencia de planes de reubicación y de contingencia, atribuyendo esto a la falta de voluntad política para resolver los problemas de la gente.

“Exigimos que presenten un balance serio de los afectados por las calamidades que pasamos en Caroní y en todo el estado, y en consecuencia se aboquen a atenderlos como merecen. No sigan mintiendo como hacen con las cifras de los contagiados por paludismo en el sur de Bolívar, o como esconden, desde Miraflores, la inflación o los índices de muertes violentas que ocurren a diario en Venezuela”, añadió.

Por ultimo, indicó que mientra persista el caos que actualmente se vive en Caroní, Bolívar y Venezuela no se resolverá el hambre y desnutrición para el país por lo que se comprometió a seguir denunciando todas las irregularidades y continuar trabajando para lograr el cambio por el que hoy claman los venezolanos.

https://twitter.com/IvanYaz/status/1033193401238384640

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba