ActualidadActualidad Nacional

Concejales de Libertador aseguran que las lluvias sí afectaron al municipio

El municipio Libertador se vio gravemente afectado por las lluvias registradas durante estos últimos dos días. Dentro de las zonas mas afectadas se encuentran la autopista Valle – Coche, San Bernardino, Barrio Unión y Nuevo Horizonte, denunció el concejal de Libertador, Jesús Armas.

El edil rechazó las declaraciones del alcalde Jorge Rodríguez quien aseguró que solamente la parroquia San José se vio afectada debido al buen mantenimiento de las quebradas.

«Esto es falso. El alcalde le miente descaradamente a los caraqueños. Los habitantes de San Bernardino están padeciendo del abandono de Jorge Rodríguez en la quebrada Los Anaucos y los vecinos de La Candelaria sufrieron la inundación de la estación del metro Bellas Artes».

Armas informó que la autopista Valle – Coche quedó totalmente colapsada y que «El Guaire, del que tanto habló Jacqueline Farías, quedó a un metro de desbordarse». Recordó que los vecinos de sectores populares como La Pedrera, Las Brisas, Barrio Unión y Nuevo Horizonte «están llenos de angustia por las lluvias por la falta de mantenimiento a los drenajes y quebradas».

El concejal de Libertador, Kadary Rondón exhortó al alcalde Jorge Rodríguez a que resuelva la recolección de basura y la limpieza permanente de las quebradas y drenajes de la ciudad capital, porque «a los caraqueños les interesa más estás tareas que estar escuchando acusaciones infundadas contra la MUD o sacarse carnets del PSUV.

Por otro lado, resaltó que el alcalde «en vez de estar persiguiendo fantasmas contrarrevolucionarios y estar acusando a la oposición de todo, debería ocuparse de la ciudad» que con las recientes lluvias colapsó debido a la obstrucción de drenajes y alcantarillas por la acumulación de basura, el desborde de quebradas como la Anauco e inundaciones en las avenidas México, Victoria, Nueva Granada, Bolívar, Panteón y la estación del Metro Bellas Artes.

“La Comisión de Ambiente del Concejo Municipal de Libertador realizó oportunamente y como trabajo preventivo, 153 inspecciones a  quebradas de Caracas; evaluó la situación de las mismas y presentó los informes a los entes correspondientes, especialmente a la Corporación de Servicios Municipales, para que hicieran las limpieza en dichas quebradas, especialmente las ubicadas al norte de la ciudad, como la quebrada Anauco en San Bernardino, así como de alcantarillas y torrenteras  repletas de basura, pero, ni la Corporación, Supracaracas, ni el Alcalde se ocupan debidamente de atender esta situación y ahora vemos los resultados luego de las lluvias que cayeron recientemente. Imaginen lo que pudiera pasar de caer torrenciales aguaceros”, apuntó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba