Actualidad NacionalPulso Regional

Concejales de San Cristóbal repudiaron detención de Juan Requesens

Zulma López – @Zulogo

La concejal Yosmar González de Primero Justicia en compañía del concejal Hafid Colmenares y Neida Ocariz hicieron entrega ante la Diócesis de San Cristóbal de un acuerdo emanado del Concejo Municipal de San Cristóbal en el cual repudian y rechazan la detención injusta y arbitraria contra el diputado Juan Requesens y exigen al Gobierno Nacional la inmediata libertad pues se violan todos sus derechos como miembro del poder legislativo, ante todo la majestad de su inmunidad parlamentaria.

Dicho acuerdo municipal fue recibido por el Padre Ángel Edecio Delgado, vicario general de la Diócesis de San Cristóbal en nombre del Obispo Mario Moronta quien se encuentra en los actuales momentos en la santa sede en Roma.

La presidenta de la Comisión de Política y Derechos Humanos del cuerpo edilicio capitalino, manifestó que hoy hacen entrega de un acuerdo del Concejo municipal el cual fue aprobado el pasado 9 de agosto de este año, cuando Juan Requesens tenía apenas 48 horas de haber sido detenido y que hoy a un mes aún se encuentra detenido sin reconocerle sus derechos fundamentales y constitucionales. “Este acuerdo emanado del Concejo Municipal, requiere de los buenos oficios de Monseñor Mario Moronta para que interceda por la salud, los derechos y garantías que tiene Juan Requesens como ciudadano”.

Recordó la edil que el diputado Requesens tiene inmunidad parlamentaria que es una garantía prevista en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela aprobada en 1999, y que hoy ha sido violentada. Con una Asamblea Nacional Constituyente que aparte que no ha sido reconocida como un órgano legitimo ha conculcado los derechos de este ciudadano al haberle privado de manera ilegítima su inmunidad parlamentaria y abrir así una puerta hacia el desconocimiento de los derechos que tenemos los ciudadanos venezolanos”.

–El pensar distinto en Venezuela sigue siendo motivo de persecución, el Estado Táchira ya ha puesto muchos presos Daniel Ceballos, José Vicente García, Juan Requesens, Juan Giraldo y muchos presos más que hoy siguen en las mazmorras del Sebin, en las mazmorras de los cuarteles, en las mazmorras de la Policía. No solamente Juan Requesens, hoy hay más de 170 presos políticos en Venezuela que sus familias siguen sufriendo y cuyo único delito ha sido pensar diferente.

Es por ello, que ante esta circunstancia cuando se cumple un mes de la detención injusta del diputado de la Asamblea Nacional Juan Requesens, “hemos asistido ante la Diócesis de San Cristóbal a consignar este acuerdo emitido por parte del Concejo Municipal de San Cristóbal en el cual solicitamos la intervención de la iglesia católica como hijos y cristianos que somos para que interceda por los derechos y las garantías que tiene el diputado Requesens”.

Finalmente, dicho acuerdo se solidariza con el diputado ante este desdichado momento, de la tragedia nacional en que se subsume Venezuela, igualmente con su familia, y la organización política que representa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba