ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Concejales del Táchira rechazan racionamiento eléctrico en esa entidad

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

El plan de administración de carga eléctrica anunciado para el estado Táchira, es un teatro más de la empresa Corpoelec, que no tiene como responder a los habitantes de este estado sobre los constantes apagones que mantienen prácticamente paralizada la actividad productiva de la entidad.

Así lo manifestó el presidente del Concejo municipal de Cárdenas Naudy Corona, quien manifestó que al revisar el plan de racionamiento eléctrico determinaron que no se está cumpliendo, “allí se informa sobre cortes de luz de cuatro horas por sectores y durante los últimos días muchas comunidades estuvieron prácticamente sin luz todo el día”.

El ministro Motta – continuo- ha dicho que esta situación es debido a los bajos niveles de agua de la represa La Vueltosa, “pero parece que no se ha percatado que durante las últimas semanas ha llovido bastante en esta parte del paìs y eso es una evidencia que al gobierno nacional no le importa la situación que está pasando la familias tachirenses y hace uso de sus atribuciones para racionar la energía eléctrica de manera desorganizada, demagoga y anárquica, sin impórtales que se quemen electrodomésticos y utensilios del hogar que representan el patrimonio de muchas familias”.

Corona hizo un llamado a las autoridades para que digan la verdad y se sinceren sobre lo que realmente está pasando en el estado, “nosotros no creemos en las explicaciones que nos han dado, la situación genera mucha suspicacia y esto es el reflejo de las políticas corruptas que han aplicado en los últimos años en el país”.

También le hizo un llamado a la población para que tengan esperanza en el Frente Amplio Venezuela Libre que busca el rescate de la libertad y la democracia en el país,” es importante que todos seamos coherentes en esta lucha, y una manera de manifestarnos es que no reconozcamos y desacatemos este teatro electoral y este fraudulento proceso electoral que pretende llevar a cabo el CNE bajo el mando de la Asamblea Nacional Constituyente”.

El edil manifestó que Si hoy en día el pueblo del Táchira quiere manifestar su descontento, que lo haga en el marco de lo que establece la Constitución, “ eso lo debemos hacer para que el gobierno sepa que nosotros no nos callamos y no nos rendimos, y para que también entienda que estamos coherentes con la línea yd e la lucha del Frente Amplia que va en rescate de la democracia y en contra del teatro electoral del 20 de mayo. Nosotros creemos que si generamos la presiona necesaria vamos a lograr que el gobierno nacional este 2018, hagan unas elecciones reales, justas y transparentes “.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba