Actualidad Nacional

Concejales metropolitanos inician recorridos por red pública de salud

El Cabildo Metropolitano de Caracas designó una comisión especial  para visitar  la red de hospitales públicos, módulos de Barrio Adentro y Centros Diagnósticos Integrales, con el fin de constatar la situación en que se encuentra la red hospitalaria y de atención médica en el Área Metropolitana de Caracas, así lo informó el Concejal Metropolitano, José Gregorio Cáribas. Con información de eluniversal.com

A su salida de la sesión, Cáribas explicó que durante la reunión ordinaria de este martes se dio un debate sobre el sector salud, motivado a las continuas denuncias de los médicos, enfermeras, técnicos, personal obrero y pacientes, que señalan la falta de insumos y el deterioro de las instalaciones.

«En vista de esta serie de señalamientos se acordó nombrar una comisión integrada por Concejales de la oposición y del oficialismo con el fin de  visitar  los hospitales públicos y módulos de barrio Adentro,  para hacer un diagnóstico real de lo que está viviendo la salud en el Área Metropolitana».

Durante la sesión también se aprobó un Acuerdo, propuesto por el Concejal Metropolitano, Edinson Ferrer, en conmemoración del Día del Médico y de felicitación a los profesionales de la salud. En el texto se exhortó al ejecutivo nacional a que se garanticen políticas públicas eficientes y efectivas en el acceso de los ciudadanos a los servicios de atención médica con dignidad y calidad. Asimismo se acordó realizar una sesión especial con el fin de hacer un reconocimiento a los galenos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar