ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Concejo Municipal de Maracaibo: “Luis Mota Domínguez no tiene como darle la cara a los zulianos”

Edwin Prieto Rosales-Zulia

@Edwinpri

Reiterativas han sido las denuncias que ha emitido del Presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, ante la grave crisis eléctrica que se vive en el estado Zulia y la agudización de los apagones en los últimos días que han afectado a millones de ciudadanos.

Fernández criticó las anunciadas visitas a la región y su posterior suspensión por parte del Ministro Luis Motta Domínguez, asegurando que no viene al estado por no tener como darle la cara a los zulianos.

Asimismo denunció que la crisis eléctrica en la región es por la desinversión en todo el sistema en el estado, pero lo más grave es que usan los pocos camiones y recursos de la empresa, para la campaña electoral a favor del candidato Francisco Arias Cárdenas.

“Están utilizando camiones de Corpoelec, para colocar propaganda política de Arias Cárdenas, mientras las calles y avenidas de Maracaibo, están en penumbras y nuestros ciudadanos a merced del hampa que se resguarda en la oscuridad de la cual ellos son responsables”.

El Concejal aseguró que es violatorio de las leyes que sectores políticos del gobierno usen descaradamente las pertenencias del Estado, para para colocar vallas y afiches del candidato oficialista, mientras la gente en las comunidades se queja por los daños y perjuicios ocasionados por la inestabilidad en el sistema eléctrico.

Considera que la empresa eléctrica nacional debe ser responsable con los zulianos y publicar un cronograma de cortes eléctricos para evitar que los artefactos de los ciudadanos no se dañen.

Calificó como un Show el que hace gobernador Arias Cárdenas cada vez que comienzan los apagones, al convocar al Estado Mayor Eléctrico a pasear por el Zulia, con el ministro de turno para dedicarse solo a hacer campaña usando a los medios de comunicación mientras que los zulianos siguen sufriendo por los apagones.

El edil maracaibero reiteró el llamado para que el gobierno venezolano se dedique a invertir en el sistema eléctrico porque el pueblo zuliano ya no soporta las altas temperaturas y no tener donde resguardarse del calor.

“Los zulianos queremos que se realice la inversión necesaria para reactivar plantas termoeléctricas como la Ramón Laguna, la termoeléctrica de Bachaquero o el parque eólico instalado en el municipio Mara, obras a las que se le hicieron mil millonarias inversiones y que no están produciendo ni un solo megavatio”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba