ActualidadActualidad Nacional

Concejos municipales ratifican exigencias al Gobierno de Maduro

En un cabildo abierto los concejos municipales de Baruta, Chacao, El Hatillo, Sucre y del Área Metropolitana de Caracas aprobaron un acuerdo conjunto donde repudian de manera categórica la Constituyente Comunal presentada por el Presidente Nicolás Maduro, por considerarla un fraude al pueblo venezolano, y reiteraron las 4 exigencias que le realizó la Unidad Democrática al Gobierno nacional.

Los órganos y autoridades municipales, en Cabildo Metropolitano Abierto, reiteraron las demandas hechas por los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática al Gobierno Nacional, a fin de restituir, de forma efectiva, el orden constitucional en el país.

Exigen que se restituya de manera inmediata el ejercicio del derecho a las elecciones, con un Consejo Nacional Electoral imparcial apegado a la ley, con la participación de los líderes políticos que están presos o inhabilitados y con observadores internacionales que garanticen la legitimidad y legalidad de los resultados.

También pidieron que “por ser Nicolás Maduro el responsable de la ruptura del orden constitucional”, se activen los distintos mecanismos que permite la Constitución la celebración de una elección presidencial anticipada este mismo año 2017 y que se fije de manera inmediata un cronograma electoral integral que garantice la celebración en 2017 de las elecciones de Gobernadores y Diputados Estadales que correspondían en diciembre de 2016, y las de Alcaldes y Concejales que corresponde realizar en diciembre de este año.

En este acuerdo también aprobaron se unieron a las exigencias de que se permita la activación de un canal humanitario para atender las necesidades básicas en medicinas y alimentos de nuestros ciudadanos así como que se respete a la Asamblea Nacional como poder independiente.

También rechazaron “todas las actuaciones y omisiones del Gobierno Nacional, entre las que se cuentan el desconocimiento del poder legislativo electo por la mayoría del pueblo venezolano, el encarcelamiento de ciudadanos por razones políticas, el retardo en elecciones regionales y locales, así como la represión brutal en las manifestaciones pacíficas, las cuales han configurado la ruptura del orden constitucional venezolano y la más profunda crisis por la que haya atravesado el país”.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar