Actualidad Nacional

Concluyó juicio más aberrante del sistema judicial venezolano

El comisario Lázaro Forero emitió este miércoles una carta en respuesta a la decisión de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia que este martes en la noche ratificó la sentencia condenatoria contra él, los comisarios Iván Simonovis y Henry Vivas y los policías metropolitanos implicados en los sucesos de abril de 2002. Forero calificó el juicio de «aberrante» y se mostró contrario a la decisión, pues considera que se tomó «con alegatos infantiles».

A continuación la carta completa de Lázaro Forero, tal como llegó a la redacción de Globovisión:

La Sala de Casación Penal del TSJ, actuando como ponente Eladio Aponte Aponte, concluyó el juicio más aberrante del sistema judicial venezolano. Juicio fabricado por Danilo Anderson, Luisa Ortega Díaz, Sonia Buznego, Tursy Simancas y Margiore Calderón, utilizando para ello los más macabros ingredientes tales como: testigos fabricados, pruebas manipuladas, experticias amañadas, jueces y escabinos defensores del oficialismo, la no valoración de las pruebas que nos beneficiaban, mucha falta de ética, profesionalismo, dignidad, honradez y escrúpulos, además de mucho ensañamiento.

Mantenía esperanza

Aunque no tenía confianza en la justicia venezolana, mantenía la esperanza de que el TSJ me permitiera, al admitir el recurso interpuesto, la última oportunidad de demostrar mi inocencia. Lamentablemente la sospechosa celeridad del Dr. Eladio Aponte Aponte y los magistrados de la Sala de Casación Penal (exceptuando a la Dra. Blanca Rosa Mármol) sólo demuestra el ensañamiento contra nueve humildes hombres que el 11 de abril de 2002 defendieron una población indefensa y desarmada que salió a la calle a exigir sus derechos constitucionales. Nadie puede creer que el Dr. Eladio Aponte Aponte en cinco días pudo revisar un expediente de 173 piezas, 15 cuadernos separados, 98 anexos, 3.000 páginas de la sentencia y 8.000 páginas del recurso de casación interpuesto; el magistrado se fue por lo más fácil al no admitirlo justificando su no admisión con alegatos infantiles como que el recurso es manifiestamente infundado y carencia de incongruencia, todo por no revisar el fondo del recurso.

Juristas del horror

A los magistrados que firmaron la sentencia, a los jueces y fiscales que participaron en tan aberrante juicio les informo que con todos los honores pasaron a engrosar la ya larga lista de los juristas del horror del sistema judicial de Venezuela. A todos sólo me queda decirles algo que le oí al Dr. Diego Arria en una entrevista en la televisión: «apréndanse muy bien el Estatuto de Roma, mejor que el Alma Llanera, porque lo van a necesitar», y lo van a necesitar cuando regrese la justicia a Venezuela y todos sean enjuiciados por violación de los derechos humanos, tal como fueron juzgados los jueces y fiscales una vez desaparecido el imperio de Adolf Hitler en los famosos juicios de Nuremberg.

Injusta sentencia

Por mi parte, asumo esta injusta sentencia como mi aporte, como mi grano de arena para la recuperación de la democracia de Venezuela y para que volvamos en un futuro a tener un país sin odio entre los venezolanos, y el primer paso que todos tienen que dar es ir a votar el próximo 26 de septiembre para lograr la mayoría en la Asamblea Nacional y comenzar por ahí la recuperación de nuestro país; debemos unirnos, todos unidos lo lograremos.

Lázaro Forero

Prisionero político condenado a 30 años sin beneficios, inhabilitado civil y políticamente y obligado a pagar los costos de un juicio que duró más de tres años.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba