Actualidad Nacional

Condenan ecocidio cometido en el Parque Nacional Cerro Saroche

Los vecinos denunciaron la actividad ilegal por un grupo de personas que están talando todos los árboles del Parque Nacional en el estado Lara para generar carbón

Lamentablemente cuando se habla de ecocidio se menciona al Arco Minero, pero la extracción y actividad ilegal en los parques nacionales del país sucede más a menudo.

El diputado a la Asamblea Nacional, Daniel Antequera, denunció el ecocidio que está cometiendo el régimen de Nicolás Maduro en el Parque Nacional Cerro Saroche del estado Lara.

“Lamentablemente cuando hablamos de ecocidio, a veces solo nos referimos al Arco Minero, pero lo cierto es que en muchas regiones de Venezuela suceden cosas que son muy lamentables”, afirmó el parlamentario en declaraciones ofrecidas a AN Radio.

En este sentido, Antequera precisó que desde hace varios meses han recibido denuncias de los vecinos de la zona acerca de la actividad ilegal que un grupo de personas están haciendo al parque, talando todos los árboles para generar carbón.

El legislador venezolano aseguró que esto está ocurriendo en el corazón del Parque Nacional y que estos grupos son escoltados por patrullas de cuerpos de seguridad.

“Hay que alzar la voz ante cualquier atropello, como los que están sucediendo acá con el daño ambiental que están generando contra nuestra tierra”, concluyó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba