Actualidad Nacional

Conductores aseguran que son pocas las estaciones de servicio que surten gasolina

Desde hace mas de tres días los conductores y chóferes han tenido que realizar largas colas en las estaciones de servicios en la ciudad capital para poder surtir combustible a sus vehículos.

El equipo de Analítica.com, realizó un recorrido por varias estaciones de servicio al Este de la ciudad capital, donde se constató  largas colas que realizan los usuarios para adquirir gasolina. Sin embargo, manifestaron que a pesar de la alta afluencia de vehículos en las bombas de gasolina, si se consigue combustible pero muy poco.

Henry Guzman, bombero de una estación de servicio en el Este de Caracas y aseguró que diariamente llegan «dos gandolas de gasolina», pero que no sabe si en otras gasolineras les surtirán este combustible. Con respecto a las largas filas de vehículos que se forman en esta estación de servicio, Guzmán indicó que «los carros no tardan mucho, apenas duran entre 10 y 15 minutos para cargar el tanque. Es rápido».

Carlos Patiño, conductor, manifestó que desde tempranas horas ha estado recorriendo varias bombas de gasolina, pero que las colas «son kilométricas». «Vengo desde Las Acacias buscando gasolina y las colas son muy largas, son kilométricas. Seguí buscando una bomba que estuviera no tan colapsada y llegue aquí, pude cargar mi tanque, no me tarde mas de 25 minutos».

Alexis Quintero, conductor, denunció que en varios sectores de Guarenas «la mayoría de las estaciones de servicio no cargan gasolina, porque no han llegado las gandolas desde hace casi una semana».

Contralor Amoroso garantiza normalización del servicio para el #5Nov

Ante esto, el contralor general de la República, Elvis Amoroso, indicó este viernes que a partir de lunes 5 de noviembre se normalizará la distribución de gasolina en todas las estaciones de gasolina del territorio nacional.

Amoroso detalló que mas de 130 gandolas han salido desde las plantas de Aragua, Cojedes, Apure y Guárico para garantizar el acceso de este combustible en varias zonas del país.

“Tendremos suficiente gasolina. Desde aquí les decimos a todos los venezolanos: ¡tranquilidad, no se desesperen! No hace falta hacer esas largas colas porque hay gasolina suficiente para todos los vehículos en nuestro país”, dijo.

Durante un recorrido que realizó el funcionario en la plana de distribución Yagua, ubicada en el estado Carabobo, el contralor denunció que en la actualidad hay un “modus operandi” por parte de los dueños de las estaciones de servicio para no activar todas las islas de distribución del combustible y así generar largas colas.

Por ultimo, señaló que orientara al Ministerio de Petroleo y Minería a tomar medidas al respecto, entre ellas hará la sugerencia de revocar las concesiones de aquellas gasolineras en las que se evidencie dicha irregularidad.

 

 

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba